Levantaron alertas de tsunami en Estados Unidos y Canadá por un terremoto de 8,2 grados

El movimiento se registró en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluyó toda la costa de California

Un sismo de 7,9 grados en el Golfo de Alaska causó una alerta de tsunami para la costa de los Estados Unidos y Canadá, así como otras regiones del Océano Pacífico.

El aviso fue posteriormente rebajado a una advertencia en Alaska y cancelada en las zonas más alejadas

El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Las boyas cercanas al epicentro han registrado olas de hasta 10 metros por encima del nivel habitual de la corriente

En las localidades más cercanas al epicentro, las autoridades recomendaron a la población buscar zonas altas y alejadas de la costa por las fuertes olas, que son de riesgo para botes y barcos.

“Con base en todos los datos disponibles, es posible que se haya generado un tsunami a partir de este terremoto que podría destruir zonas costeras incluso bastante más lejos del epicentro”, dijo el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.

Se emitió un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawaii y el litoral estadounidense hasta la frontera con México, en California.
La agencia meteorológica de Japón dijo que estaba siguiendo de cerca la situación, pero no emitió una alerta de tsunami. En tanto, las autoridades peruanas emitieron un aviso de tsunami durante una hora, hasta que fue dada de baja.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!