Mamografías gratis para mujeres sin cobertura social: dónde y cómo reservar turno

Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer ofrecen acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica
cancer de mama

En un año en que muchas mujeres postergaron sus controles mamarios, es clave compartir esta buena noticia: sigue abierta la Campaña de Mamografías gratuitas en CABA de la Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). Ofrecen acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica.

cancer de mama

Podés leer: Cáncer de mama antes de los 40: cuándo empezar los controles

Campaña de Prevención del cáncer de mama

Con el fin de promover los cuidados mamarios y la detección temprana del Cáncer de Mama, la Fundación AVON y LALCEC están brindando desde octubre mamografías gratuitas en el centro LALCEC ubicado en Araóz 2380, Palermo, en el horario de 9 a 18 horas.

La acción se extiende más allá del mes de concientización sobre el Cáncer de Mama para que más mujeres entre 40 y 65 años y sin cobertura médica puedan realizarse mamografías de manera gratuita

¿Dónde reservar el turno?

Pueden reservar su turno escribiendo a [email protected] o enviando mensaje por Whatsapp al (11) 3597-5227 o llamando a los consultorios al (11) 4834 1500.

cancer de mama

Además podés leer: Cáncer de mama y mastectomía: lo que debés saber sobre la reconstrucción del seno

En Argentina se diagnostican alrededor de 19.000 nuevos casos de Cáncer de Mama por año. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la detección temprana sigue siendo esencial para mejorar los indicadores de supervivencia. Sin embargo, en nuestro país, 4 de cada 10 mujeres en edad de riesgo aún no se hacen la mamografía anual, de acuerdo con la encuesta a nivel nacional realizada en 2016 por Fundación AVON.

Por este motivo, hace más de 20 años, Fundación AVON y LALCEC tienen como objetivo ofrecer acceso gratuito al estudio.

Ya son más de 800 las mamografías realizadas en octubre 2020. “Por eso, aunque el mes de concientización del Cáncer de Mama llegó a su fin, reafirmamos nuestro compromiso con la detección temprana extendiéndolo a los meses subsiguientes”, explican.

“Si el Cáncer de Mama no para, nosotras tampoco. Esa es nuestra promesa y nuestra convicción”

Además, hasta mediados de diciembre están otorgando 350 turnos para que mujeres de barrios vulnerables de la zona sur de la Ciudad puedan realizarse los estudios con medidas de higiene y distancia social según protocolo.

kit cancer mama y prostata

Podés leer: Innovador kit argentino detectará el cáncer de mama y próstata antes que otros estudios

“Este año hemos tenido que repensar y ajustar nuestras formas de hacer, pero la salud se ha posicionado para siempre como una necesidad y una responsabilidad de toda la sociedad”, comenta Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

Si es detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en más de un 90% de los casos

Por eso, celebramos la posibilidad de seguir realizando controles mamarios para que miles de mujeres no demoren su estudio por la pandemia, ya que puede significar llegar tarde al diagnóstico, habiendo perdido la oportunidad de recibir un tratamiento en forma temprana, lo que siempre ofrece un mejor pronóstico”, agregó el Lic. Diego Paonessa, Director General de LALCEC.

  • Para más información comunicarse a : www.lalcec.org.ar y  www.fundacionavon.org.ar www.instagram.com/fundacionavonargentina y www.facebook.com/FundacionAvonArgentina y www.twitter.com/FundacionAvon

cancer de mama

También leé más: Autoexamen de mama: cómo evaluar tus senos y prevenir el cáncer

Podés seguir leyendo más sobre el tema: