Nuevo ataque terrorista en Francia: fue en el subte en París

A horas de conocerse un atentado en Londres, un hombre armado con un cuchillo ha intentado herir esta mañana a un soldado del ejército francés en el centro de Paris. El militar, que forma parte de la Operación Centinela, consiguió evitar el ataque y pudieron detener de inmediato al agresor sin que dejara ningún herido.

Según recoge la agencia AFP, el asaltante habría hecho comentarios en referencia a Alá mientras intentaba atacar con el cuchillo. El suceso ocurrió a las 6.30 horas en la estación del metro Châtelet. Se trata del último de varios ataques que han sufrido las tropas desplegadas en el país desde que el nivel de alerta antiterrorista está al máximo.

El propia ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, fue el encargado de informar del incidente matutino en París a través de la radio Europe 1. No hay que lamentar daños mayores y los militares redujeron al individuo de forma rápida y segura. “No sabemos más sobre las intenciones del agresor, que ha sido detenido”, explicó Parly

Para la ministra, ese resultado pone en evidencia la capacidad de los militares que forman parte de la Operación Centinela para cumplir con su misión. Precisamente, ayer se anunció una modificación de ese dispositivo antiterrorista por el que 7.000 militares contribuyen a la protección del territorio francés, en refuerzo de las fuerzas del orden.

Parly indicó que los cambios son para hacer “el dispositivo más flexible” y menos previsible, con “misiones aleatorias” y cada vez menos estáticas, e insistió en que no habrá menos efectivos en la calle. También hizo hincapié en que el mantenimiento de Châtelet se justifica porque el nivel de la amenaza terrorista en Francia sigue siendo “elevado”.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!