Restricciones: quienes viajaron el fin de semana largo no podrán volver hasta que termine el confinamiento

“Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan hacer van a tener que afrontar una causa penal”, aseguró la Ministra de Seguridad.

La Ministra de Seguridad de la Argentina en diálogo con FM Futurock advirtió: “Está prohibido el turismo, a pesar de los feriados, así que le transmitimos a la gente que debe quedarse en su casa y no debe viajar”.

El Secretario de Seguridad agregó que “Es muy clara la restricción. Implica que quienes se fueron lejos de su domicilio o tomaron acciones de turismo el fin de semana no van a poder regresar hasta el momento establecido en el decreto”.

“Quienes se fueron lejos de su domicilio o tomaron acciones de turismo el fin de semana no van a poder regresar hasta el momento establecido en el decreto”

De todos modos agregó que “las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonabilidad” en caso de que se reporten excepciones por temas importantes, pero reiteró que una decisión como ésta es avalada por el decreto, que amerita este tipo de comportamiento, es decir, la prohibición de volver a sus domicilios según la distancia en la que se encuentren.

La semana pasada, tras haber catalogado al 24 de mayo también como feriado e impuesto así por el fin de semana largo un confinamiento estricto, los gobiernos de todas las juridicciones afirmnaron que durante los nueve días de cierre (del 22 al 30 de mayo) no se permitirá el turismo ni los traslados interjurisdiccionales.

Si una persona decidió salir de viaje antes de la puesta en marcha del DNU, no podrá regresar hasta que culmine el confinamiento

Según el Ministerio de Seguridad, las personas que transiten deberán ser “esenciales, portar el certificado de circulación y su documento de identidad y los papeles del vehículo”, mientras que los que “no son esenciales podrán circular hasta las 18 y en cercanías a su domicilio”.