Un video que comenzó a hacerse viral en Facebook llenó de sonrisas la red social: un “granaderito” desfilando con los Granaderos a Caballo, imitando el característico paso de la fuerza.
Se llama Mateo, tiene dos años y no solo anda como un Granadero: también canta el Himno y la Marcha de San Lorenzo. Con su pequeño paso, traje y sable, el pequeño Mateo acompañó a los granaderos que como todas las tardes retiraron la bandera patria en Plaza de Mayo, frente a la casa de Gobierno.
Marchando los acompañó hasta el mástil e imitó todos los movimientos. Haciendo la venia esperó que la bandera fuera arriada y así termino la ceremonia.
“Este niño hoy esperó a los granaderos… y cuando aparecieron esto paso…”, es el título de la publicación en Facebook, que ya cosechó más de 2,6 millones de reproducciones y casi 30 mil “Me gusta”, además de muchísimos comentarios aprobatorios y llenos de emoción.
Incluso en la red social Instagram, el propio cuerpo de Granaderos subió imágenes del momento y también la repercusión fue enorme. Con el título “Granaderito”, la publicación fue vista más de 30 mil veces, y tuvo más de 10 mil “likes”