Una muñeca inflable: el regalo patético y sexista que le hicieron a un ministro chileno

Una muñeca inflable desnuda con un cartel en la boca que decía “para estimular la economía”.

Ese fue el “regalo” que le hizo al Ministro de Economía de Chile una asociación empresaria que nuclea a los exportadores de Manufacturas y Servicios.

El hecho va mucho más allá del pésimo gusto y la grosería de quienes concibieron semejante “obsequio” y, por fortuna, las reacciones fueron contundentes, comenzando por la de la Presidenta Michelle Bachelet.

La concepción de la mujer como objeto sexual no es, ciertamente, algo novedoso pero sí comienza a suscitar, por fortuna, un repudio generalizado en la sociedad.

Gestos como el de los empresarios chilenos no solo repugnan por el machismo agresivo y discriminador que exhiben sino que, como en infinidad de oportunidades se ha dicho -y, por cierto, debemos continuar haciéndolo- contribuyen a dar sustento a una cultura que viola los derechos de la mitad del género humano.

La violencia y los crímenes de género que siguen sucediéndose a pesar de todas las movilizaciones sociales tienen un sustento tácito en actitudes como la descripta.

Las tardías disculpas del Ministro, quien sin duda debió haber rechazado el “regalo” y aclarado la situación en ese mismo momento, no son por cierto suficientes. En rigor su tweet se limita a mencionar que “tiene esposa, hijas y nietas”, como si eso bastase para excusarlo.

Es de esperar que los directivos de la Asociación reparen tan lamentable accionar y hagan su aporte al cambio cultural que necesitamos.

Debe quedar claro que no hay ya espacio en nuestra sociedad del siglo XXI para actitudes sexistas, retrógradas y discriminadoras.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!