Se lanzó la guerra online contra la hegemonía de Netflix

Con una tarifa de 9,9 US Netflix ofrece gran cantidad de películas, series originales y coproducciones, más otros títulos comprados que suben o bajan de su menú de manera aleatoria. El primer gran éxito de fue House of Cards (Breaking Bad, aunque previa, pertenece a la señal de cable AMC), y el año pasado presentó Stranger Things,  encabezada por una Winona Ryder con su carrera resucitada gracias a este papel.

Según la compañía:

“Los argentinos se enganchan con una serie en promedio en el episodio tres”

“Internet nos permite compartir esas historias con una audiencia global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y de reaccionar a ellos”, explicó Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix.

“Los resultados de este análisis confirman que en todo el mundo existe un deseo por contenidos originales y exclusivos, por eso nos entusiasma ofrecer variedad de historias a nuestros miembros, desde dramas políticos franceses a series musicales del Bronx”

Pero la hegemonía duró poco y por primera vez en Argentina, 3 plataformas streaming compiten para adueñarse del público nacional amante de las series y películas.

HBO GO, el formato online de la señal más prestigiosa del cable, y Amazon, el gigante mundial de ventas por internet, que cuenta con el sistema Amazon Video donde exhibe sus éxitos propios, han desembarcado para quedarse.

Amazon Video seduce por el bajísimo costo: US$ 2,50. Dentro del menú, aparecen títulos de calidad: la jugada Transparent, ganadora del Globo de Oro o Mozart in the Jungle entre otros, y las más recientes creaciones que estarán disponibles en un futuro cercano: Goliath, con Billy Bob Thornton y la serie de Woody Allen, Crisis in six scenes.

Los CEO convencieron al genial director y le dijeron: “Sr. Allen, escriba y haga lo que quiera”. El neoyorquino escribió, dirigió y protagonizó seis capítulos de poco más de veinte minutos cada uno, donde Miley Cyrus sorprende con su actuación. “Nos atraen los creadores que son contadores de historias apasionantes, que están haciendo cosas de manera diferente: queremos grandes historias, series y películas que tienen el potencial para convertirse en éxitos”.

Segundo en costo, HBO GO cuesta unos US$ 9,55. Para poder contratarlo existen dos vías posibles: abonando un paquete HBO de los canales premium de Cablevisión y DirecTV,  que mediante un usuario y contraseña permite utilizar HBO GO en internet sin disponer de la señal del cable, pero pagándola. Si no, la manera directa mediante Colsecor PLAY, integrada por pymes y cooperativas del país, a los que no hay que pagarles abono extra y entonces sí funciona como Netflix y Amazon Video.

“HBO GO ya se encuentra en veinte provincias. Este fue el primer paso para lanzar esta nueva modalidad de suscripción en el país, que permite a usuarios de banda ancha acceder a los contenidos exclusivos sin necesidad de que estén abonados a un servicio de TV paga.

A diferencia de Amazon y Netflix, HBO prioriza ser productor. de ellos es Game of Thrones, la serie de fantasía épica más vista del mundo y la más descargada –en forma pirata– del 2016. Este año sumaron lo nuevo de Sarah Jessica Parker: Divorce.

Para aquellos que todavía no vieron Los Soprano, aquel primer gran éxito de la señal, que modificó la historia de las ficciones en la pantalla chica, la encontrarán entera en la web.

Por primera vez, los argentinos pueden elegir entre tres empresas de streaming. Con la salvedad de que no son excluyentes entre sí, y aún pagando por los tres servicios cada mes estará siendo más barato que el abono del cable, probable futura víctima de esta guerra de gigantes que traen al presente el futuro.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!