Tradiciones: cómo se festeja Halloween en el mundo

Brujas, esqueletos y calabazas se adueñan de la noche del 31 de octubre… Y no sólo en Estados Unidos. Si bien la tradición vincula a Halloween principalmente con ese país, una fuerza hechicera ha logrado que se haya popularizado también en el resto del mundo. De a poco, esta fiesta de origen celta, fue ganando su lugar: te contamos cómo se celebra alrededor del globo.

En Bélgica. Hace poco más de una década que esta fiesta se instaló en el país europeo. Eso sí, con un estilo mucho más tradicional y parecida a la Navidad: son los propios padres los que les hacen regalos a sus hijos… ¡Que parece que no se animan a ir a pedirles dulces a los vecinos!

Calabazas de Halloween

En México. Ese día, los mexicanos colocan faroles sobre las entradas de sus casas y guían con pétalos blancos el camino hacia un altar que disponen en algunas de las habitaciones. En ese altar ponen flores y velas blancas, incienso y adornos de colores. A la tarde, en familia, se sirve una merienda con pan de muerto, atole, chocolate, tamales de dulce y frutas. Infaltables: los chicos disfrazados.

Halloween

En Irlanda. Esta fiesta es muy popular y mucha gente se disfraza con trajes de terror. Los chicos piden golosinas de casa en casa para asustar al vecino no se las dé. En el exterior de de las casas se colocan linternas de calabaza y en la mesa no falta el Barm Brack, dulce típico que es un bizcocho en el que se esconden un anillo o una moneda dentro con un mensaje: “te casarás este año si encuentras el anillo y tendrás fortuna si encuentras la moneda”. Además, son muy comunes las fogatas: se supone que el humo ahuyenta los espíritus malignos.

En Alemania. Año a año, esta festividad gana cada vez más aceptación entre los alemanes, que aprovechan para organizar grandes fiestas, disfrazarse con looks que imitan personajes famosos de películas de terror. Ya se convirtió en una tradición hacer una cena y festejar con amigos mientras que los niños piden golosinas en la cuadra. ¿Lo más curioso? Esa noche guardan todos los cuchillos porque no quieren dañar a los espíritus que están regresando.

London Zombie Walk

En Gran Bretaña. Aquí sí que es una celebración casi exclusiva de los más pequeños donde se le da mucha importancia a la comida: la tradición incluye comer ojos de vainilla y chocolate, elixir de brujas, dedos de brujas y otras “delicatessen” no aptos para impresionables. Además, se realiza el London Zombie Walk, un desfile en el que personas disfrazadas recorren las calles de la capital. Los tradicionales pubs se llenan y ofrecen platos y cócteles realmente originales.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!