Una de las tendencias femeninas de los últimos tiempos para divertirse y distraerse es viajar con amigas. Los viajes entre amigas son encuentros que acortan distancias, una alternativa para festejar un cumpleaños, rememorar hitos de la adolescencia y hasta cumplir acuerdos pactados muchos años atrás, o festejar el día Internacional de la mujer.
Tips para planificar tu viaje con amigas
Cuando viajamos en grupo, especialmente si somos muchos, planear y disfrutar de un viaje puede convertirse en una gratificante experiencia en la que disfrutemos de mayor complicidad, diversión y aventuras; o en la peor de las pesadillas si no está todo pactado.
Leé también: Los mejores destinos para hacer un viaje con amigos
- Repartir las tareas: cuando nos encontramos inmersos en la organización de un viaje entre amigos, generalmente sucede que el peso cae sobre uno de los integrantes, el cual se encargará de las reservas de hotel, tours e incluso billetes de avión. Saber repartir las tareas u organizarlo todo entre todos, será una de las mejores formas de empezar con buen pie el viaje y ahorrarnos futuros descontentos ante ciertos componentes del mismo.
- Elegir el destino entre todas, teniendo en cuenta los gustos y el presupuesto de cada una tratando de igualar para abajo.
- Poner dinero en un pozo y que sea administrado por una para mejor organización. este administrador puede cambiar cada 2 o 3 días para compartir responsabilidades.
- Establecer normas de convivencia, para evitar peleas y desacuerdos.
Podés leer: Viajar con amigas, una tendencia en auge
- Antes de salir hacer una lista con todo lo necesario: cambio de divisas, equipaje, reservas de hotel o vuelo. Verificar que nadie sobrepasa el peso exigido por las aerolíneas o que tiene problemas con su banco. Cualquier detalle descuidado puede significar una espera, un enfado o una indeseable situación de estrés en el destino.
- Probar distintos alojamientos: un hotel siempre está bien, pero si viajamos con amigos, un hostel no solo será más económico, sino que nos sumerge directamente en un ambiente más jovial y desenfadado. Seguramente será toda una experiencia compartir habitación con otros turistas, acudir a conciertos bohemios en la cafetería o disfrutar de una modesta terraza donde tomar un cóctel con vistas a la ciudad.
- Respetar los gustos. siempre hay un amigo más cultural, otro que vive para las fiestas, o aquel que le encanta irse de compras. Respetar las inquietudes de cada integrante del grupo es esencial para sacar un mayor partido del mismo y nuestra propia relación con el resto, por lo que organizarse de manera que todos puedan colmar sus intereses será de gran ayuda. Comunicación ante todo.
- Separarse: otra opción posible para llevar a cabo el punto anterior es separarse durante períodos cortos, de este modo cada cual podrá satisfacer sus inquietudes en el destino. Nos podemos permitir algo de independencia y tendremos experiencia que contarnos al final del día. Sin embargo, no apliques esta norma durante largos períodos ni en sitios peligrosos. Y menos aún en horario nocturno.
- No exijas: al final del día unos amigos pueden estar más cansados que otros, y fácilmente alguno puede preferir quedarse en el hotel o cenar tranquilamente en lugar de hacer un último tour. Respetá y no exijas a algún amigo más de lo que este pueda dar de si.
Leé también: Las mujeres merecen vacaciones con amigas una vez al año
Escapadas con amigas
Cada vez son más las mujeres que eligen viajar en grupo a lugares que no conocen o para pasar un fin de semana diferente, lejos de la rutina y de la ciudad.
Incluso en un año de crisis, las mujeres se las ingenian para organizar sus escapadas
Paquetes de viaje, aventuras planificadas o viajes hechos al andar, son algunas de las opciones a las que se amoldan aquellas mujeres que deciden concretar su deseo.
Lo cierto es que, las escapadas femeninas prometen unos días de descanso diferentes y también logran hacer cumplir un viejo sueño, recorriendo un destino desconocido junto con amigas.
Otra opción interesante para disfrutar de un viaje con amigas es hospedarse en los alojamientos temporarios ofrecido por Airbnb tan utilizado por los viajeros del mundo. Esta alternativa de alojamiento te propone numerosas ventajas para disfrutar de tu estadía, como la posibilidad de ahorrar, la seguridad, la comodidad, la libertad y la privacidad.
Leé además: Qué llevar a la playa: imprescindibles para pasarla genial
Estos tips te ayudarán a disfrutar de la travesía de un modo saludable y divertido. Paciencia, organización y comunicación, tres factores esenciales a la hora de viajar con amigos, si bien a veces no parecen tan fáciles de llevar a cabo.
¡Muy buen viaje y a disfrutar!
Seguí leyendo