Nuestras mascotas son parte de la familia y para demostrarles que las queremos, las cuidamos y además les agradecemos el afecto y compañía que nos brindan, nos ocupamos de brindarles los mejores cuidados. Estos cuidados son una amplia gama de cosas, les ofrecemos un buen lugar donde dormir, un juguete y lo más importante, una buena alimentación. En este último caso debemos tener en cuenta cómo elegir el mejor alimento para perros, teniendo en cuenta sus nutrientes, la edad y raza de nuestra mascota.
A muchos de nosotros nos encanta compartir nuestra comida con ellos, pero nuestro organismo no es igual al de los perros y muchos de los alimentos que nosotros consumimos a ellos les puede caer mal y hasta intoxicarlos. Por eso es importante que dediques un poco de tu tiempo en averiguar o con su veterinario o en los comercios cuál es la mejor opción para el desarrollo de tu mascota.
Según los veterinarios, no existe una fórmula ideal pero sí debés considerar una dieta completa que le aporte la cantidad de nutrientes que necesitan según su edad, raza y estilo de vida.
Algo muy importante es que no podés darle de comer lo mismo a un perro adulto que a un cachorro
Si preferís alimentar a tu mascota con alimento natural en lugar de balanceado o hacer una mezcla de ambos, es necesario que repasamos cada caso particular para que puedas cuidar a tu mascota como se merece.
También podés leer: Cuchas para mascotas con neumáticos viejos: cómo hacerlas y reciclar
Si sos de los dueños de perros que prefieren alimentarlo con comida casera, debés informarte bien con su veterinario para prepararle recetas de calidad que contengan todos los ingredientes necesarios para que tu perro crezca saludable. Una dieta natural y equilibrada debe contener los siguientes nutrientes:
Cómo en la alimentación nuestra cualquier deficiencia o exceso de alguno de estos componentes puede provocar desequilibrios en el organismo de nuestra mascota y generarle problemas de salud. Por eso consultá con el veterinario para que te oriente en las proporciones adecuadas para prepararle su comida en tu casa.
Además podés leer: Tu perro puede reconocer tu estado de ánimo sólo con mirarte a los ojos
Si te resulta poco práctico por falta de tiempo o por temor a no cumplir con todos los requisitos te aconsejamos optes por comprarle alimento balanceado que viene preparado con las medidas justas de cada nutriente.
Te contamos cuáles son las principales ventajas de este tipo de alimento:
Podés leer: Qué hacer si tu perro tiene pesadillas: ¿Despertarlo o no?
Si bien los alimentos ofrecen alternativas para cachorros, nuestros pequeños amigos merecen un cuidado especial en la etapa de crecimiento. Algunos consejos para alimentar bien a un perro cachorro.
También leé: 10 cosas que las mascotas adoran que les hagas
Si te gustó esta nota, podés seguir leyendo un poco más sobre mascotas:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad