Cuatro cosas que tenés que preguntarte antes de serle infiel a tu pareja

Algunas personas encuentran en la infidelidad una respuesta fácil a los problemas de pareja. Incluso, hay quienes la usan como forma de escapar de la rutina y olvidarse de los problemas. Muy pocos se preguntan cómo no ser infiel y pelear la situación.

Leer más: cuál es la mejor manera de terminar una relación según la ciencia 

El problema es que muchos de quienes engañan a sus parejas después se arrepienten de haber lastimado a la persona que querían y suplican perdón. Por eso, te presentamos una oportunidad de reflexión antes de tomar una decisión que podría cambiar tu vida.

Cómo no ser infiel

Ahora, hay un número de interrogantes que tenemos que responder si no queremos tomar la salida fácil de la pareja, pero lo primero que tenemos que saber es por qué estamos intentando engañar a nuestra pareja.

¿Qué te motiva a ser infiel?

Existen múltiples razones por las cuales uno podría ser infiel. Puede tener con el aspecto sexual, con el aspecto emocional o con ambos. Incluso, hay veces que estando bien en estos aspectos ciertas parejas tienden a mirar para otro lado. Incluso puede tratarse de una necesidad de comprensión.

Seguir leyendo: cómo manejar una relación sin compromisos

Lo importante es que reconozcas cuál es el trasfondo de tu deseo para poder mejorar esa situación dentro de la pareja.

¿Tu pareja se lo merece?

¿Tu pareja se merece que la engañes? Esto no es una obviedad. Si tu pareja te trata mal y sentís que merece este comportamiento de tu parte, ¿por qué seguís en esa relación?

Ser infiel es una decisión demasiado personal y dejar una pareja también. Pero antes de tomar un camino que puede lastimar a la otra persona de manera irreversible, quizá deberías plantearte otras cuestiones.

¿Quién es el otro?

¿Con qué persona vas a ser infiel? Quizá vas a ser infiel porque la otra persona te resulta sexualmente atractiva pero, ¿vale la pena tirar por la borda años de relación por un flechazo?

Leer más: cinco motivos que explican por qué nos enamoramos

En cambio, podría suceder que te estés enamorando de ese tercero en discordia y ahí la pregunta cambia. ¿Así es como querés comenzar una nueva relación? ¿Si estás enamorado de alguien más no deberías romper con la persona actual?

¿Qué esperas de la relación extra?

¿Pensás que es algo de una vez o el romance podría durar meses?¿El otro piensa lo mismo que vos? Antes de que rompas dos corazones o tires por la borda una relación por alguien que no te quiere, deberías hablar con “el otro” para saber que están buscando las mismas cosas.

Un poco más que una amistad

Existe otra forma de ser infiel que no involucra únicamente el aspecto sexual y se trata de la infidelidad emocional.

Muchos se escudan en que no hubo sexo, o ni siquiera un beso pero también existe la infidelidad emocional. Este tipo de engaño se trata de una conexión emocional que surge con una persona que no es nuestra pareja. Algunos confunden este vínculo con amistad pero algunos lo consideran infidelidad, por eso vamos a incluirla también.

Leer más: Cómo manejar que tu pareja se desenamore lentamente de vos

En este caso, quizá deberíamos preguntarnos por qué nuestra pareja no nos da la contención que necesitamos y podríamos hablarlo con ellos para solucionarlo.

Nadie juzga las decisiones personales de las personas pero te animamos a plantearte qué hay detrás de nuestros pensamientos superficiales. La vida no tiene un botón de rebobinar y tomar el camino equivocado puede cambiar el rumbo de nuestra vida por completo.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!