El sexo no solo genera placer. Disfrutar del propio cuerpo y de sus zonas erógenas es una actividad -que puede ser individual o compartida- y que tiene muchas consecuencias positivas para nuestro organismo y nuestro bienestar. Sin embargo, la mayoría de las personas subestiman la importancia de mantener relaciones sexuales para nuestra salud. Te contamos qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo.
Puedes leer: ¿Qué significan las fantasías de homosexualidad?
Repasamos diferentes estudios u conclusiones de investigaciones científicas sobre el tema. Aquí, lo que dicen los expertos sobre qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones sexuales.
La falta de sexo hace que tu sistema inmunológico se debilite. Es por eso que los gérmenes afectan tu cuerpo con mayor facilidad, haciendo que te resfríes o te agarre gripe más seguido.
Cuando dejas de tener relaciones por un tiempo, la producción de hormonas se reduce. Por eso, a medida que avanza el período de sequía vas a sentir cada vez menos ganas de tener sexo. Es un círculo vicioso que te aleja del disfrute del cuerpo cada vez más.
Te puede interesar: El sexo es la mejor manera de quemar calorías
Tener relaciones puede reducir significativamente nuestros niveles de estrés y hacernos sentir más relajados. Por eso dejar de tener sexo nos hace sentir más agobiados y acelerados. La descarga de intensidad que supone un orgasmo baja los niveles de cortisol.
No, no estamos hablando de salir de la cama por la mañana. Después de un período de inactividad sexual, a los hombres les cuesta más conseguir una erección y a las mujeres les resulta más difícil alcanzar el orgasmo.
Te puede interesar: Cinco mitos sobre las pastillas anticonceptivas
Cuando una pareja deja de mantener relaciones frecuentes, la distancia interpersonal entre ellos se agranda. De hecho, puede generar dudas e incertidumbres sobre la pareja. Mala noticia para las relaciones a larga distancia.
Esto no es una sorpresa. Cuando dejamos de tener sexo, nuestra estima personal se ve afectada porque no nos sentimos deseados. Además, durante el sexo liberamos endorfinas y hormonas que aumentan nuestro bienestar.
Te puede interesar: Consejos para recuperar el deseo sexual
Está demostrado que la falta de sexo puede aumentar las probabilidades de depresión. Esta consecuencia afecta tanto a hombres como mujeres, pero especialmente a aquellos que se encuentran casados.
Tener relaciones más seguido no es solo una cuestión de mantener “la chispa” sino que también puede ayudar a evitar esta enfermedad.
Distintos estudios demostraron que dejar de tener sexo puede hacer que el riesgo de cáncer de próstata en hombres sea mayor.
Como si necesitáramos más motivos para tener sexo, ¿verdad?
Puedes leer: Cuántas veces debe tener sexo una pareja estable para ser feliz, según los expertos
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad