En materia de decoración y colores hay una gran variedad de estilos, tendencias y hasta filosofías que asocian el diseño de los espacios al bienestar, el placer y a la emocionalidad positiva. Te contamos las novedades del Feng Shui 2024 para pasar el año del Conejo con muy buena vibra.
Es en esta mirada sobre la decoración y organización del espacio que el Feng Shui cobra protagonismo con propuestas que exceden la disposición de los muebles y objetos para pensar los ambientes desde lugares mucho más integrales y holísticos.
Te contamos cuáles son los colores de la suerte del Feng Shui 2024 para el año del Conejo, según los preceptos del horóscopo chino y los 5 elementos
Puedes leer: 7 consejos de un monje budista para hacer limpieza en el hogar
El Feng Shui es una filosofía oriental milenaria que tiene como principal objetivo buscar la armonía perfecta en cada ambiente del hogar, combinando los muebles, objetos y colores en función de sus cinco elementos primordiales: la Tierra, el Agua, la Madera, el Metal y el Fuego.
Disponiendo estos elementos de la forma recomendada, puedes conseguir el bienestar y armonía general tan necesarios en tiempos de pandemia y mucho estrés.
Aunque muchos hayan escuchado hablar del Feng Shui, suele haber confusión respecto a su significado porque hay tantas definiciones como especialistas. ¿Es un arte, una filosofía o una ciencia? ¿Es una técnica de diseño de interiores? ¿Es esoterismo? ¿Sirve para limpiar la casa de malas energías y atraer la buena suerte? Son muchas las preguntas y muchas las respuestas.
Para empezar a aclararlas, según los entendidos la mejor definición sobre qué es el Feng Shui es la siguiente: es “el arte de ‘evaluar’ la calidad de vida mediante la observación y el análisis del ambiente que rodea a las personas”.
Originario de China y con más de 4.000 años de historia, el Feng Shui se adaptó a la vida moderna y hoy propone armonizar el diseño interior con el mundo exterior y la arquitectura, potenciando la armonía y el equilibrio entre el ambiente y todo aquello que lo rodea.
Esta práctica, aplicada a la decoración, enseña cómo convertir lo negativo en positivo gestionando el orden, los colores y materiales de una manera muy particular
Puedes leer: Limpieza energética: claves del Feng Shui para mejorar el año
De acuerdo con esta filosofía, todo en el mundo está conectado por un flujo de energía, llamada Chi, que no debe ser interrumpido ni obstaculizado. El objetivo es que esta fuerza fluya a través de la integración del Yin y el Yang.
El Feng Shui es el arte de ‘evaluar’ la calidad de vida mediante la observación y el análisis del ambiente que rodea a las personas
Para los orientales, el Feng Shui es una disciplina que se toma muy en serio y con patrones muy rígidos. Pero, en Occidente, esta práctica se adapta más a los usos y costumbres de cada país, pero cada año se van renovando las tendencias.
Los colores de la suerte de 2024, asociados tanto a los elementos Madera, Agua, Fuego y Tierra como a la polaridad Yang del Año del Conejo, son agua verde menta y azul cerúleo. En segundo lugar, estarán el rojo fuego y el amarillo intenso, cercano al oro. Es el color imperial.
Según el Feng Shui 2024, estos son los colores poderosos del año, indicados para atraer fortuna y potenciar la suerte de quien los lleva.
Te contamos qué recomiendan los expertos en el tema:
En lo que hace a las formas, el Feng Shui sugiere colocar formas cúbicas, cuadradas o rectangulares tanto en objetos como en muebles. Es la mejor manera de armonizar y potenciar la buena vibra.
Además podés leer: Decoración hygge: claves para armar un hogar feliz y acogedor
En cuanto a las tonalidades que pueden influir de forma positiva el nuevo año, el Feng Shui conseja sumar colores y elementos que estén relacionados con el elemento que rige el año.
Como es el año del Búfalo o Buey de Metal, los colores que mejor harán fluir las energías benéficas son los grises, plateados y blancos. Estos son colores vigorizantes y energizantes.
A su vez, como el elemento Tierra está íntimamente ligado con el Búfalo, también debés sumar los colores marrones, amarillos, ocre, que son perfectos para armonizar los ambientes.
El elemento Agua también está presente de forma secundaria, pero, no por eso, menos importante. Mezclar colores como azul, celeste y verdes es ideal para acceder a espacios que otorguen serenidad, paz y tranquilidad que son tan necesarios en determinados momentos del día.
Puedes leer: Feng Shui para la habitación de adultos y niños para dormir mejor
El Feng Shui en el dormitorio es fundamental para lograr la armonía y propiciar un buen descanso. Para lograr que la energía vital Chi fluya correctamente, hay que estar muy atentos a la colocación óptima de los elementos.
La ubicación de la cama, los muebles, los espejos y hasta el color del cuarto repercuten de manera positiva o negativa y favorecen o no la conciliación del sueño y el buen descanso, según está filosofía. Algunas claves para potenciar el bienestar:
También lee: Talismanes de la suerte 2023 según cada signo
Para el Feng Shui, una buena circulación de la energía es clave para que la economía hogareña sea próspera. Además de utilizar los colores propios del año del Búfalo de Metal, blanco, gris y plata, tanto en el hogar como en la indumentaria y accesorios, es importante combinarlos con un toque de otros colores que propiciarán la buena suerte y fortuna. Algunos consejos:
Podés leer: Claves del Feng Shui para convertir tu casa en una aliada en esta cuarentena
Así como para los ambientes de la casa los colores preponderantes, serán el blanco, gris y plata, lo mismo se traslada para la ropa con la que nos vistamos. La indumentaria blanca es símbolo de pureza y combinada con azul y verde potenciarán la protección y equilibrio.
En cuanto a las alhajas con las que decoremos nuestro cuerpo este año deben darle prioridad al Metal, todo lo bañado en plata y oro atraerá la suerte.
La joya correspondiente para este año es el diamante, aunque no es muy factible poder usarla diariamente, en una ocasión especial si contás con un dije, un anillo o arito con esta piedra es el año ideal para lucirla y atraer la buena energía.
El año 2023 continúa con una ola de negatividad generalizada. En cuanto a las personas que son sensibles al Metal tendrán durante el año una postura irascible, irritante y reticente a las órdenes. Se impondrá una tendencia a querer imponer sus razones y verdades como únicas y a no respetar los límites tanto en lo laboral como en el ámbito personal.
En el año que se aproxima se augura una inclinación mayor hacia los valores materiales y menos proclives hacia los espirituales.
Para luchar y lidiar de una manera favorable ante este pronóstico los expertos recomiendan, tratar de volver y mantenerse centrados en el eje y utilizar en todo momento el discernimiento y la lógica para mantenerse encuadrados dentro de la realidad y evitar cualquier exceso que pudieran ocasionar episodios lamentables o de descuido.
Si te gustó esta nota, puedes seguir leyendo más para atraer buena energía en tu vida:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad