La estación que llega para renovar la vida, con sus verdes y floridos encantos, entusiasma y contagia de vigor a todos. Podemos sin duda acompañar a la naturaleza dándole y dándonos a nosotros mismos la posibilidad de tener espacios en los que las flores sean protagonistas.
Podés leer: Cuarentena: cultivar plantas en casa puede ser una terapia para el alma
Para saber cuales son las flores que esta primavera podés poner en casa, ya sea en un jardín, un parque, el patio, la terraza o tu balcón, compartimos esta lista que es tendencia con las principales plantas típicas de esta estación del año. Te contamos algunos consejos para mantenerlas frescas y fuertes toda la temporada.
Es de la familia de las primuláceas y sus flores son de colores variados. Florece a principios de la primavera y en zonas no muy cálidas su floración se mantiene hasta principios del verano.
Por eso es recomendable que esté a semisombra, en un tipo de terreno fresco. Hay que regarla regularmente evitando que se encharque y que el agua salpique las hojas y flores.
Sus flores aparecen en los meses de primavera-verano hasta el otoño.
Se suele usar tanto para formar macizos de color en los jardines o en maceta para alegrar algún rincón del patio o terraza. Necesita un lugar con sol, mientras que el riego tiene que ser frecuente en los meses más calurosos. Hay que evitar que el agua toque sus hojas para no estropear su floración y prevenir que sea atacada por el hongo que provoca el oídium, frecuente en esta planta
Un clásico cuyas flores también pueden ser frecuentes en invierno ya que resiste el frío.
Se cultivan muy bien a semisombra aunque también resisten el sol siempre que no sean zonas climáticas muy cálidas. Necesitan riego frecuente durante el periodo de floración aunque debe evitarse el encharcamientos.
Sus flores parecidas a la de las margaritas, crecen a fines del invierno y a principios de la primavera. Se adapta muy bien al interior. En caso de querer tenerla adentro hay que ponerla en un lugar con abundante luz pero no a sol directo.
Se utiliza mucho como planta colgante en macetas. Florece en primavera y verano hasta el otoño. Se cultiva bien en una tierra de jardín a pleno sol, por lo que el riego deberá ser frecuente.
Además leé: 7 enredaderas de crecimiento rápido
Una de las más decorativas e ideal para jardines ya que tiende a desparramarse y ocupar amplias zonas.
También se puede colocar en maceteros colgantes. Sus flore llegan a mediados de primavera hasta fines del verano. Requiere pleno sol y riego regular durante los meses más cálidos.
Esta planta que se puede disfrutar con flor casi todo el año, se cultiva muy bien en lugares iluminados o semi sombreados pero no así al sol directo. Hay que mantenerlas frescas y regarlas a diario durante el verano.
Esperamos que te hayan gustado estos consejos, te dejamos otros links para que recibas la Primavera con la mejor energía:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad