Las plantas generalmente necesitan hidratarse mediante el riego y protegerse del sol en las horas en las que está más fuerte. Pero en caso de que no nos encontremos en casa, ni tampoco tengamos algún amigo, familiar o vecino que pueda regar las plantas por nosotros, existen algunos trucos para poder hacer que las plantas del hogar logren hidratarse.
Irse de vacaciones es el sueño de muchas personas. Tomarse unos días de descanso en algún lugar nuevo, ya sea lejano o cercano, siempre es buena idea para poder recargar energías y disfrutar de nuevas experiencias. Aquellos que tienen la fortuna de poder irse de vacaciones por unos días suelen tener planeado cada itinerario para disfrutar al máximo de las salidas.
Te puede interesar: 5 árboles en maceta para decorar tu terraza
Pero por lo general, el cuidado de las mascotas y el riego de plantas se vuelven un clásico problema para el viajero. En estos casos, se busca a un conocido que nos cuide las pertenencias mientras no estamos. Le entregamos una copia de las llaves y así nos aseguramos que nuestra persona de confianza puede regar diariamente las plantas y cuidar el hogar.
Sin embargo, hay casos en los que no siempre nuestros conocidos acceden o están disponibles para hacernos ese favor. Es ahí en donde nos tenemos que poner creativos y buscar nuevas alternativas.
Leer más: ¿Cómo utilizar vinagre para cuidar las plantas del hogar?
Para las plantas, existen diferentes métodos para poder mantener el riego durante los días de calor. Con un cordón de algodón y un recipiente como una olla, jarra, bowl o vaso grande, será suficiente para asegurarnos que la planta se mantendrá hidratada durante el tiempo que estemos ausentes en casa.
Se debe llenar el recipiente con agua y colocarlo en un sitio elevado, como un estante o mesa alta. En cuanto a las plantas, hay que colocarlas en el suelo debajo o al lado de ese estante, con el fin de que el agua pueda llegar a ellas.
Podés ver: Plantas suculentas: cuidados para que crezcan divinas
El cordón de algodón irá en un extremo dentro del recipiente con agua y, el otro extremo se ubicará en una de las macetas. Repetimos lo mismo con cada una de las macetas. De esta manera, el algodón absorbe el agua del recipiente y la traslada, progresivamente, a cada planta, manteniéndolas hidratadas por un extenso período de tiempo.
Por otro lado, para que las plantas reciben la iluminación que necesitan, lo mejor será mantenerlas en una zona del hogar con media sombra, con el fin de que no se lleguen a quemar por los rayos del sol mientras estamos ausentes.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad