Algunos dicen que primero hay que tener una planta, luego una mascota y, si todo sale bien, ya están listos para poder cuidar de un hijo. Si eres de los que te cuesta dar incluso el primer paso y no te sientes seguro siquiera de cuidar un vegetal, deberías conocer las macetas que se riegan solas.
Son toda una novedad y llegaron para dar respuesta a un problema de mucha gente que, por razones de viajes de trabajo o por pasar mucho tiempo fuera, no pueden regar y cuidar adecuadamente las plantas de su hogar.
Para ellos se ideó esta solución sencilla. The Natural Balance, una maceta desarrollada en Holanda que puede dar agua a la planta hasta por un período de 28 días.
Se trata de una maceta que riega automáticamente la planta, de acuerdo a sus necesidades. La olla contiene un depósito que es lo suficientemente grande para el auto-riego de la planta como máximo hasta cuatro semanas.
Puedes leer: Cómo regar las plantas si estamos fuera de casa
La maceta cuenta con un reservorio en donde se guarda el agua y debido a la cerámica porosa en el interior, el agua es absorbida lentamente por la tierra. Dependiendo de la humedad del suelo, el agua será absorbida.
Esto da como resultado el mejor cuidado para la planta, ya que solo se riega cuando se necesita. Hecha a mano de gres en un color mate, la maceta que se riega sola es genial para espacios chicos. Sus dimensiones: diámetro: 18 cm (7 “), altura: 16 cm (6”) Volumen del compartimento de agua: 700 ml.
Las macetas son hechas a mano en Rotterdam, Países Bajos, en el taller propiedad de Studio Lorier, con maderas naturales y cerámicas. “Para la madera usamos a menudo el roble, el abedul y la madera contrachapada y para la cerámica utilizamos la porcelana, el gres y la loza de barro. Con estos materiales fabricamos productos de alta calidad, sostenibles, hechos para durar y para uso diario.” Cuenta en el sitio de The Natural Balance.
Puedes ver: Plantas suculentas: cuidados para que crezcan divinas
La empresa está juntando fondos en Kickstarter y las entregas de las macetas a sus compradores están programadas a partir del mes de abril de 2017 .
Aparte de su innovador sistema de riego, el diseño de Natural Balance alerta a los usuarios cuando la maceta está sin agua sin necesidad de utilizar aplicaciones de smartphones o lectores digitales.
Después de descargar la última gota de agua en el suelo, la maceta simplemente se inclina, señalando que es hora de rellenarlo con agua, tal como se ve en el video.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad