Si convives en un ambiente, ya sea en tu casa o en la oficina, con gente que fuma y notas que poco a poco el aire se siente diferentes y mucho más pesado, existe una solución para limpiar toda esa atmósfera. Conoce para qué sirve el purificador de aire, cómo se lo puede usar y que ventajas nos puede brindar en nuestro ambiente.
Los purificadores de aire son un invento tecnológico novedoso que, como su nombre lo indica, purificar el aire de alrededor de todos los malos olores y humos que pueden haber. Esto es muy utilizado en ambiente cerrado como oficinas o en hogares donde se fuma y queda esa esencia a cigarrillo.
Te puede interesar: Electro fans 2023: descuentos y promociones sin interés
Esta limpieza de impurezas en el aire hace que el ambiente se sienta más fresco y natural, permitiéndonos respirar con mayor comodidad. Se utiliza mayormente en las áreas con personas con asma o que tienen dificultades con las alergias, ayudándolas a que respiren mejor y mejorando su calidad de vida.
Lo que hace este dispositivo es atrapar las partículas que son más nocivas del aire y generar una atmósfera más limpia sin agentes químicos ni malos olores.
Leer más: Cómo limpiar un aire acondicionado y mantener el filtro
El purificador cuenta con un ventilador que le permite captar el aire del alrededor. Este aire luego pasa por un sistema de filtrado en el que todas las impurezas que se pueden encontrar quedan almacenadas dentro del purificador. Y por último, la máquina libera el aire limpia nuevamente a la habitación para limpiar el ambiente.
Como bien hemos mencionado anteriormente, los purificadores de aire ayudan a limpiar y a oxigenar mejor el ambiente de la casa o la oficina. Esto se logra con un proceso de filtrado en donde se busca separar las contaminaciones del aire y sacar la parte más pura del oxígeno, para luego liberarlo nuevamente hacia afuera.
Podés ver: Cómo funciona un aire acondicionado portátil
Esto nos permite respirar mejor y dejar de sentir esos malos e incómodos olores que muchas veces las casas suelen tener, como el humo de los cigarrillos y tabacos o luego de haber cocinado algo en la parrilla o sartén.
Aun así, los purificadores de aire tienen más cosas para ofrecernos. Entre ellas, podemos destacar que estos dispositivos logran limpiar el polen del ambiente, logrando así las posibilidades de presentar algún tipo de alergia. Si se trata de un ambiente sin un sistema de ventilación adecuado, durante ciertas estaciones del año el aire puede ser más dificultoso de respirar. Pero con un purificador, este aire acumulado logra limpiarse a fondo y el área queda más puro y liviano de respirar.
Ver más: Cómo calefaccionar una casa y ganarle al frío
Otra de las grandes ventajas de estos aparatos es que, al permitirnos respirar de mejor forma y eliminando las impurezas del aire, nuestra expectativa de vida aumenta y la calidad del sueño mejora.
Los purificadores de aire en casa o aquellos que se instalan en una oficina no suelen contar con muchos aspectos negativos, a comparación de los beneficios que nos brinda. Sin embargo sí puede resultar un inconveniente al utilizar ionizadores de modelos antiguos para purificar el aire.
Te puede interesar: Cómo ahorrar energía en casa: gastá menos y cuidá el Planeta
Este tipo de dispositivos, por su antigüedad, pueden llegar a genera ozono al momento de esta funcionando, lo cual llega a agravar la situación de asma de las personas que lo padecen. Es por eso que es importante conocer bien las marcas de purificadores que lleguen a comprar y tratar de evitar los modelos que ya son bastante antiguos.
Si es que en casa o en cualquier ambiente todavía no se cuenta con un purificador de aire y hay necesidad de comprar uno para hacer una limpieza, existen ciertas recomendaciones a tener en cuenta al momento de elegir el modelo.
Leer más: Aire acondicionado: cuántas frigorías necesito
Lo primero que hay que conocer de estos dispositivos es que no son de gran tamaño, por ende son ideales en los lugares pequeños con poca ventilación. Para hacerse una idea de las proporciones de un purificador, el tamaño es muy similar a un tacho de basura promedio.
Podés ver: Cómo elegir un aire acondicionado: claves para comprar bien
En cuanto a las recomendaciones a tener en cuenta al momento de comprar un purificador de aire, destacamos las siguientes:
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad