El flan es uno de los postres más deliciosos y sencillos, que se elabora con pocos ingredientes: huevos, azúcar y leche. Por supuesto que a gusto del cocinero, se pueden añadir otros, como vainilla o chocolate, y hasta probar versiones saladas, como de queso o verdura. Lo importante es que, aunque no lo creas, prepararlo es superfácil, y sobre todo si lo haces en microondas. Esta es la receta de flan casero más sencilla que vas a encontrar!
Cocinar el flan casero en el microondas no tiene ninguna complicación. Basta con poner medio vaso de azúcar en una sartén, añadir una cucharada de agua y poner la preparación a calentar para que se forme el caramelo (más adelante en la nota te contamos cómo hacer el caramelo perfecto en microondas).
Mientras el azúcar y el agua se van calentando y fundiendo, deberás batir los huevos, la leche y el azúcar.
Una vez que tengas el caramelo listo podés ponerlo en un bol apto para el microondas, al que también echarás el batido de huevos.
Si querés que el flan quede con una textura más suave, colá la preparación antes de añadirla al bol donde se encuentra el caramelo.
Seguí leyendo: Flan de compota de manzana, receta súper fácil y rica
La única complicación de hacer el flan en microondas es que, para cuajarlo, no debe hervir. Por eso, la cocción se hace por etapas, incluyendo períodos de reposo entre una y otra.
Te contamos cómo es la preparación:
Una vez cumplido este proceso, dejá enfriar el flan en la heladera. Cuando esté bien frío, toca desmoldarlo y a servir.
También puedes leer: Cómo hacer budín de pan casero: un postre simple e infalible
En los pasos anteriores te hablamos de hacer el caramelo aparte en una sartén pero también se puede hacer en el microondas. Solo necesitarás azúcar y agua y utilizar un recipiente de cristal que sea apto para este electrodoméstico.
Poné el azúcar en el recipiente y añadí agua. Mezclá bien con una cuchara y ponelo en el microondas a máxima potencia unos 3 minutos.
Cuando veas que adquiere un poco de color dorado, ya lo podés retirar. Es importante vigilarlo para que no se oscurezca, se queme y vuelva amargo el postre.
Recordá que cada marca de electrodomésticos es un mundo y que los tiempos de cocción pueden variar de unas a otras. Una buena opción es hacer algunas pruebas antes de preparar el flan en microondas para tus invitados.
Leé también: 5 recetas de postres livianos y sabrosos para saborear
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad