Sabores

Cómo hacer un omelette de huevo perfecto: receta fácil

Es una comida que siempre te salva y que va bien en el desayuno, el almuerzo y la cena. Cómo hacer un omelette de huevo perfecto.

COMPARTIR

Es un alimento nutritivo, saludable y muy versátil, que podemos comer a toda hora del día. Lo sabemos bien los colombianos, que consumimos en promedio 315 huevos al año. Para disfrutarlo aún más, te contamos cómo hacer un omelette de huevo perfecto, con y sin queso y con topings de lo más variados.

El huevo tiene muchas propiedades y un delicioso sabor. Pero una de sus mejores cualidades es su versatilidad: es un alimento que se adapta a cualquier plato (dulce o salado) y a cualquier hora del día. Hacer un omelette de huevo es algo fácil y muy saludable, para cualquier hora del día.

Cómo hacer un omelette

Paso a paso, te explicamos cómo hacer el omelette de huevo perfecto y delicioso. Variantes, ingredientes, toppings recomendados y más. Súper fácil. ¡Anímate a explorar y disfrutar las bondades de este alimento!

Con estos tips, puedes hacer un omelette esponjoso como una nube. Liviano, con o sin queso, con yema o sin yema. A tu gusto.

Puedes leer: Omelette de espinaca: 3 recetas súper saludables

Pasos a seguir:

• Para hacer un omelette de huevo delicioso es importante contar con una buena sartén antiadherente para que no se pegue.
• Coloca un chorrito de aceite en la sartén y llévala a fuego medio. Mientras tanto añade los huevos a un bol, agrega dos cucharadas de leche para un resultado más esponjo, salpimienta al gusto y remueve hasta obtener una mezcla perfectamente homogénea.
• Si quieres que el omelette de huevo te quede suave es importante que no remuevas demasiado, pues mientras más lo haces más consistente será.

El omelette de huevo también es un gran aliado de las viandas para el trabajo o la escuela y un alimento recomendado en la mayoría de las dietas. ¿Por qué? Porque los huevos son uno de los alimentos más completos y equilibrados por su proporción en proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales.

Por eso es importante incorporarlo a tu menú diario, sobre todo si tiene niños, ya que puede aportar todo lo necesario para un desayuno nutritivo.

Puedes leer: Cómo preparar omelettes-tortillas al horno: receta fácil

El omelette, un plato con historia

El omelette o tortilla francesa es una de las recetas más populares de Francia, una opción deliciosa para disfrutar en el desayuno, el almuerzo o la cena.

Aunque habitualmente suele elaborarse con queso, pavo, jamón o verduras, también puedes comerlo solo, lo que se conoce como omelette de huevo. Es una opción ideal para arrancar el día.

Receta de huevos revueltos perfectos

Uno puede pensar que no hay secretos para hacer huevos revueltos, pero los hay. Hay maneras de que salgan perfectos, cremosos y deliciosos.

La receta de huevos revueltos es un clásico de huevos para el desayuno y tiene la ventaja de que se hace súper rápido, sin ensuciar prácticamente.

Puedes leer: Dieta del huevo para adelgazar: beneficios y riesgos

Los huevos revueltos pueden hacerse con manteca, porque es la receta clásica, pero también pueden hacer huevos revueltos saludables cocinándolos en aceite. No quedan con el mismo sabor, pero vas a tener un buen resultado.

Ingredientes

  • Huevos: la cantidad va a depender de qué tanto quieran comer.
  • Sal
  • Leche (un chorrito)
  • Manteca (un trocito)

Receta de huevos revueltos paso a paso

  • Romper el huevo en un bol, agregarle sal y el chorrito de leche.
  • Batir bien hasta que los ingredientes estén bien unidos.
  • Llevar una sartén al fuego y poner allí la manteca para que se derrita (también puede hacerse con aceite).
  • Una vez derretida la manteca o calentado el aceite, dar una última batida al huevo y echarlo en el centro de la sartén.
  • Con una espátula, ir atravesando el huevo desde los bordes hacia el centro, dejando unos cinco segundos entre pasada y pasada para darle tiempo a que cuaje.
  • Los agujeros sirven para que se vayan llenando con las partes que aún están crudas
  • La sartén debe estar a fuego medio para que se cocine a la perfección. A fuego bajo va a tardar mucho en cuajar y, a fuego fuerte, puede quemarse.
  • Una vez que esté cocido, a gusto de ustedes, lo sacas con cuidado y listo. ¡A disfrutar!

Puedes leer: Tortillas: 3 recetas para acompañar un rico menú

Seguí leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad