Los calabacines rellenos son una buena opción cuando pensamos en una receta fácil y rica. Además, estos zapallitos son muy saludables y muy sencillos de cocinar. También recuerda que en algunos lugares son conocidos como calabacines. Te contamos cómo hacer esta receta de zucchinis rellenos con atún y queso.
Puedes leer: Fideos de zucchini: receta paso a paso
Los zucchinis tienen un sabor suave y lo bueno es que se puede consumir la cáscara y la pulpa, que aportan mucha fibra. También se puede comer crudo en ensalada, pero hoy vamos a prepararlos rellenos. Toma nota de la receta paso a paso.
Puedes leer: Receta de canelones de berenjenas: delicias saludables
Lava muy bien los zucchinis, sécalos y corta cada uno en 2 mitades a lo largo.
Con la ayuda de una cuchara o un cuchillo bien afilado, saca la pulpa de los zucchinis con cuidado de no perforar la base y no romper la cáscara. Pica la pulpa en trocitos y resérvalo.
Pela la cebolla y picála bien chiquita, mientras tanto coloca aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte para calentar. Agrega la cebolla, baja el fuego y cocínala hasta que se dore un poco.
Agrega la pulpa de los zucchinis, salpimienta a gusto, revuelve y cocina hasta que la pulpa absorba los jugos de cocción.
Con el fuego mínimo agrega las 2 latas de lomitos de atún bien escurridos y el queso crema. Revuelve y cocina por unos minutos.
Coloca las mitades de zucchinis en una placa para horno untada con apenas de aceite, rellena las mitades con la mezcla y espolvoréale el queso rallado. Lleva la fuente al horno por al menos 15 minutos a fuego medio para que se cocinen los zucchinis, luego pon el fuego fuerte unos minutos para que se gratine el queso.
Tip: en el momento que pones la cebolla a saltear pon los zucchinis en el horno así ya se van haciendo, sobre todo si te gusta que queden blandos.
Lee también: 3 recetas ideales para los días fríos
Los zucchinis rellenos gratinados son deliciosos y muy fáciles de preparar. Son en sí mismo un plato principal, pero si quieres acompañarlos con una guarnición, una ensalada fresca o arroz blanco serán buenas opciones.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad