La carbonada tiene origen belga, pero poco lo saben porque fue tal la adopción en la región que hoy se lo considera un plato típico de la cocina criolla, que fue sumando variaciones y ganando nuevos sabores gracias a la diversidad de ingredientes y a su probada contundencia. Te contamos cómo hacer carbonada casera. El paso a paso de una receta para sorprender a la familia.
La carbonada es un plato contundente, nutritivo y saludable, características que lo han convertido en un símbolo de la mesa en algunas regiones sudamericanas, como Chile, Argentina, Bolivia y Perú
Como otras tantas tradiciones argentinas, la carbonada mezcla costumbres europeas con ingredientes nativos que se hilvanan hasta los días de la colonización.
Podés leer: Comidas típicas de la región de Cuyo: recetas para chuparse los dedos
Cuenta la historia que la carbonada deriva de un plato de origen belga similar, llamado Carbonnade, que se identifica claramente por tener durazno como ingrediente, el cual no se mantuvo en la carbonada criolla. En nuestro país, la receta combina productos típicos con condimentos también locales, dando como resultado un delicioso y reconfortante plato que disfrutan todas las edades.
Hay muchas variaciones en la receta de la carbonada. No es igual es Chile, en Uruguay y en Argentina. Pero en todos los casos se trata de un plato contundente, que busca que cada uno de los alimentos que se depositan en la olla se vayan cocinando a su tiempo, logrando esa magia característica de un plato que siempre se agradece.
Si querés prescindir de algún ingrediente, hacelo. Cambialo, agregá otro. La carbonada es diversidad de alimentos, colores y un gran valor nutricional
Podés leer: Sabor saludable: cómo preservar el valor nutricional de los alimentos al cocinarlos
Compartimos los ingredientes para 6 personas.
Para el Zapallo
Podés leer: Clásico o vegetariano: cómo hacer un guiso de lentejas delicioso
Más recetas: Cómo se prepara el locro
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad