¡La orecchiette con tomates y ricota es una combinación deliciosa! Aquí tienes una receta simple para preparar este plato, con un toque especial de Juliana López May. Tomado de su libro “Juliana en Italia”, de Editorial Sudamericana.
Porciones
Para 4 personas
Ingredientes
Preparación
Los orecchiette son una pasta corta seca hecha a base de sémola. Su forma cóncava permite que la salsa quede bien incorporada y su textura es realmente diferente.
Lee más: Delicias italianas: cómo hacer en casa un risotto de hongos de alta cocina
Colocar en una sartén aceite de oliva con el ajo en láminas y cocinar muy poco tiempo. ¡Ojo, no dorar el ajo! Agregar tomates confitados, flores de orégano, sal y pimienta y reservar.
Cocinar la pasta al dente y colar. Mezclar la pasta en la sartén u olla con el preparado de tomates y servir en una fuente o platos agregando ricota fresca por encima, más parmesano y un chorrito de aceite de oliva para terminar.
Para confitar tomates cherries, cortarlos al medio y colocarlos con el corte hacia arriba en una placa para horno. Rociarlos con aceite de oliva, sal, pimienta. Espolvorear con azúcar y cocinarlos en horno bajo por 30 minutos.
Las flores de orégano se compran en paquetes en toda Italia. Su perfume es increíble, con toda la fuerza de la planta. Aquí podemos lograrlas: hay que dejar que nuestra planta se vaya en flor, cortándole las flores y secándolas en ramilletes. Entonces estarán listas para ser usadas.
Puedes leer: Recetas de ñoquis caseros: opciones para golosos y bajas calorías
Más recetas riquísimas:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad