El hambre entre comidas es muy común y de hecho, de acuerdo a las últimas teorías nutricionales, debemos comer cada tres horas en cantidades moderadas. Lo ideal es comer colaciones que nos ayuden a mantener una figura saludable. Por eso te damos algunas ideas sobre cómo hacer snacks con frutas.
Podés leer: Colores al plato: los valores nutricionales detrás de las frutas y verduras
Un sandwich de manzana es una idea super original, perfecta para los fanáticos de esta fruta.
Ingredientes:
También podés leer: No todo lo dulce lleva azúcar: torta de manzana dietética
Primero, quitamos el centro de la fruta para para evitar que las semillas queden en el sandwich. Una vez hecho esto, es necesario rebanar la manzana en cuatro partes horizontales para que quede una forma de “donut”. Luego, untamos un poco de mantequilla de maní o dulce de leche y colocamos la granola con la granola. Finalmente juntamos las rebanadas. Un sándwich exquisito y nutritivo.
Pocos saben que la palta es una fruta y que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Te contamos cómo preparar “tapas” saludables con ella. Riquísimo.
Ingredientes:
Primero cortamos el queso y lo ponemos sobre las galletas. Luego, colocamos las rebanadas de palta y agregamos aceite de oliva y pimienta. También se puede reemplazar el queso mozzarella y la palta por dátiles, almendras y queso de cabra, para darle un sabor diferente.
Esta receta importada de Estados Unidos y argentinizada es ideal para los más chicos.
Leé más: Bananas: 3 irresistibles recetas para aprovechar los beneficios de esta fruta
Ingredientes:
Con una cuchara pequeña esparcimos uniformemente un poco de dulce de leche sobre la tortilla o panqueque. Cortamos la banana en pedacitos y la colocamos en uno de los bordes de la tortilla. Enrollamos de tal forma que cubra toda la fruta. Finalmente cortamos en pedacitos para servir.
El arroz también aporta enormes beneficios a la salud. ¿Qué mejor que combinarlo con fruta para hacer un snack delicioso?
Ingredientes:
Primero colocamos una taza y media de arroz en dos tazas de agua. Agregamos dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Una vez que el arroz está cocido, agregamos una taza de leche de coco y una cucharadita de esencia de vainilla. Revolvemos. Luego, sacamos el arroz y lo esparcimos en la esterilla para hacer sushi. Dentro colocamos las frutas que queremos y cortamos.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad