Un almuerzo reconfortante y consistente, pero sin un gramo de carne. La cocinera Inés David propone esta hamburguesa vegetariana en su primer libro “¿Cómo así, vegano?”, Donde reúne cerca de 100 recetas saludables.
“Confieso que esta receta tardó algún tiempo en desarrollarse. No quería necesariamente imitar la carne, pero quería una hamburguesa que fuera igualmente reconfortante y consistente. Lo cierto es que tardó, pero finalmente llegué a mi combinación favorita” confiesa la autora que con recetas que van desde desayunos a bocadillos, se propone impresionar a los más incrédulos con comidas 100% veganas, es decir, sin nada de origen animal.
Leé también: Hamburguesas de lentejas y avena: cómo hacerlas de manera fácil y rica
Te compartimos la receta de una hamburguesa vegana para disfrutar sin culpas
Ingredientes
Podés leer: Bocaditos vegetarianos: tres ideas originales para un aperitivo
Para servir
Para la preparación
Lavar bien los camotes y, con un tenedor, hacerle pequeños agujeros en todo su volumen. Envolver en papel de aluminio y llevar al horno durante 50 a 60 minutos (dependiendo del tamaño) a 180ºC. Cuando estén listos, deje enfriar y, tan pronto como lo hagamos, retirar la cáscara.
Llevar un recipiente al fuego con agua y poner a calentar con sal. Verter en él el arroz. Recordemos que en este caso el arroz al dente no ayuda, así que debemos asegurarnos de que quede bien cocido.
Preparar los porotos. Si vamos a usar los que vienen en lata no hay mucho más que abrir su recipiente. Si usamos porotos de bolsa debemos ponerlos en agua la noche previa y si aún no están tiernos deberemos entonces hervirlos hasta que se ablanden.
Cuando todos los ingredientes estén listos, hay que colocarlos en un tazón hondo.
Leé más: Una pizza exquisita con masa de zanahorias y sin harina
Aplastarlo con un tenedor o con un pisador para hacer puré. La idea es que todos los ingredientes estén deshechos, pero que no finalmente lleguen a tener la consistencia propia de un puré.
Juntar las especias, el cilantro picado, el pan rallado y la sal y aplastar una vez más con el tenedor.
Ahora con las manos, debemos formar 4 hamburguesas y llevarlas a la heladera durante al menos 1 hora. Si los deseamos dejar preparados de un día para otro, el resultado en sabor será aún mejor.
Cuando los vayamos a cocinar, debemos calentar una sartén con dos cucharas de aceite de girasol y, una vez caliente, agregar las hamburguesas. cocinar durante 4 a 5 minutos de cada lado, hasta que estén firmes y tostadas.
Servir en pan de hamburguesa, junto con una a dos hojas de lechuga, tomate en rodajas, mostaza, salsas picantes, salsa de barbacoa o el aderezo que cada uno desee.
¡Y a disfrutar sin culpas!
También podés leer: Recetas de comidas vegetarianas: ideas y consejos
Si te interesó la nota, seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad