Veggie burger: cómo hacer hamburguesas de lentejas

La comida vegana está tomando cada vez más relevancia en los menúes diarios. Cómo hacerlas y beneficios de estas comidas alternativas a la carne.

Estamos en una época que vive constantes cambios y eso también puede verse en la comida. A las clásicas y tradicionales hamburguesas de carne, se le sumaron otras opciones para cambiar de menú mientras que se aprovechan al máximo sus beneficios y nutrientes. Este cambio de hábitos alimenticios, viene acompañado de cambios en el estilo de vida que mejoran nuestro organismo.

hamburguesas de lentejas receta

Leé más: Recetas de comidas vegetarianas: ideas y consejos

Las hamburguesas de lentejas son la opción ideal para veganos y vegetarianos que estén buscando otras ideas a la hora de cocinarse. Te contamos cómo hacerlas fáciles y muy ricas.

Cómo se hacen las hamburguesas de lentejas

Este tipo de hamburguesas se pusieron de moda, pero no en vano. Son muy sabrosas y aportan infinidad de hierro y proteínas.

Ingredientes (para 2 hamburguesas)

  • Una lata de lentejas o 200 gramos lentejas cocidas previamente
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Medio ají (preferentemente rojo)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta cantidad necesaria
  • Comino en polvo a gusto
  • Pan rallado cantidad necesaria

hamburguesas de lentejas crudas

Podés leer: Recetas de comidas veganas: qué cocinar fácil y rico

Para la preparación

Colocá las lentejas en un recipiente y con un tenedor pisalas para desarmarlas. Es importante que las escurras bien, ya que si contienen mucho líquido, al momento de armarlas te van a quedar poco consistentes. Si no usaste lentejas de lata y preferiste hervirlas, procurá que estén bien blandas, dejándolas varias horas en remojo. Cuando las tengas bien pisadas, reservalas.

Lavá, pelá y cortá la cebolla, la zanahoria y el ají. Luego, colocá un poco de aceite en una sartén y agregalas. Dejálo cocinar por unos minutos y luego incorporá la sal, la pimienta y el comino. Cuando veas que está cocinado y la cebolla está transparente, retiralo del fuego y dejálo enfriar.

Una vez frío, mezclá la preparación con las lentejas pisadas. Amasálas para que quede una mezcla homogénea.

hamburguesas de lentejas al horno

Puede interesarte: Qué es ser vegetariano: qué comen y diferencias con el vegano

Formá bolitas y luego aplastálas para formar las hamburguesas. Pasalas por el pan rallado de ambos lados. Si preferís empanarlas con harina y huevo, también podés hacerlo. Eso depende de tu gusto y si te comes o no huevo.

Consejo: en este punto es probable que la preparación esté muy blanda de tanto manipularla. Recomendamos dejarla unos minutos en la heladera para que vuelva a su su consistencia antes de cocinarlas.

Para la cocción, podés hacerlas al horno colocándole sólo un poco de aceite a una fuente, o fritas, en donde tenes que agregar aceite hasta que las hamburguesas estén tapadas por completo. Van a estar listas una vez que las cocines de ambos lados hasta que estén doraditas.

hamburguesas de lentejas veganas

Leé más: Bocaditos vegetarianos: tres ideas originales para un aperitivo

Recomendamos comerlas con pan o al plato, acompañada de tu ensalada favorita.

También te sugerimos que pruebes las hamburguesas de lentejas y avena. Una opción riquísima que vale la pena probar.

Hamburguesas de lentejas y arroz

Esta opción es una variedad que queda muy bien. Para hacerlas lo único que tenés que hacer es agregarle 3 cucharadas de arroz hervido mientras juntás las lentejas pisadas junto con los vegetales rehogados. Queda muy bien y el arroz le brinda un gustito especial.

También puede interesarte: Alimentación vegana: beneficios y recomendaciones

Hamburguesas de lentejas y garbanzos

Mezclar las lentejas con los garbanzos es otra de las opciones que queda genial. Sólo tenés que agregar los garbanzos al mismo recipiente que las lentejas y pisar todo junto. ¡Probalas porque te van a encantar!

hamburguesas de lentejas y quinoa

Probá esta receta genial: Una pizza exquisita con masa de zanahorias y sin harina

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!