Bocaditos vegetarianos: tres ideas originales para un aperitivo

Berenjenas, arroz, calabacín, papas, arvejas, queso fresco, tomates: hay una enorme cantidad de ingredientes que se pueden usar para preparar bocaditos vegetarianos distintos a las habituales.

Quienes no comen carne o pescado o prefieren no abusar de ellos, pueden probar hacer estos sabrosos “finger foods” a base de vegetales. Aquí hay algunas ideas originales para sorprender a tus invitados durante una cena con amigos, o a “tu media naranja” en un encuentro romántico.

  1. Tomates con arroz y berenjenas

Para preparar este aperitivo a base de tomates, arroz y calabacín, primero cociná 200 gramos de arroz basmati. Una vez que el arroz se ha drenado, dejá que se enfríe con agua corriente y, mientras tanto, cortá una docena de tomates horizontalmente, eliminando la pulpa. Luego, encárgate de las otras verduras: cortá en cubos 100 gramos de aceitunas negras deshuesadas y una berenjena mediana.

En una sartén antiadherente, cociná la berenjena con un poco de aceite, mientras que en otra sartén tostá el arroz con un poco de azafrán. En este punto, todo lo que queda es rellenar los tomates delicadamente distribuyendo el arroz y completar este apetitoso alimento vegetariano colocando en cada tomate cubos de berenjena, un poco de perejil y las aceitunas en rodajas.

       2. Albondiguitas de berenjena

Para preparar sabrosas albóndigas de berenjena, primero debes lavar las berenjenas (600 gramos) y hornearlas durante una hora a 200 grados. Una vez cocido, dejá que se enfríe, retirá la cáscara y triturá con un tenedor hasta que obtengas una especie de puré. Volcá el puré en un bol y agregá dos huevos, un diente de ajo, 100 gramos de pan rallado y 100 gramos de queso rallado.

Sazoná con sal y pimienta y agregá un poco de perejil finamente picado. Luego trabajá los ingredientes con tus manos hasta que obtengas una mezcla compacta. Así dale forma a tus albóndigas, que luego vas a freír un poco a la vez en una sartén llena de aceite. ¿El resultado? Un delicioso aperitivo para ser servido caliente y para comer con las manos.

        3. Magdalenas de papas con mousse de arvejas

Comenzamos a hervir 300 gramos de papas peladas. Una vez listos, machacalos con un tenedor, colocalos en una sartén agregando sal, pimienta, aceite, nuez moscada y 200 gramos de harina. Mezclá todo y luego coloca esa preparación en recipientes individuales para horno y llevalos allí a 180 grados durante aproximadamente 30 minutos.

En una sartén más pequeña, salteá 100 gramos de arvejas en el aceite durante unos minutos. Revolvé con una cuchara y agregá, poco a poco, 200 ml de leche y levadura instantánea. Luego mezclá todo hasta que obtengas una mousse que servirá para decorar y darle un nuevo sabor al conjunto. Si lo deseas, también se pueden agregar 150 gramos de queso rallado a la masa. El sabor será aún más impactante.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!