Tarta de hongos: delicias de champignones

Compartimos dos recetas súper ricas y muy saludables. Por qué sumar hongos a tu dieta y cómo resolver dos comidas deliciosas.

Ricas, livianas, capaces de “adoptar” cualquier ingrediente… Las tartas son una gran salvación para las comidas diarias. Se Adaptan a todos los gustos, son muy rendidoras y muy fáciles de preparar.

Las tartas permiten resolver fácilmente una comida y son geniales para frizar y tener comida rica y sana en cualquier momento. Compartimos una deliciosa receta de tarta de champignones.

¿Los champignones engordan?

Los champignones son geniales cuando queremos cuidar el peso o comer más sano. Su gran cantidad de agua lo convierte en un alimento perfecto para adelgazar.

Estos alimentos son muy adecuados cuando estamos a dieta gracias a la sensación de saciedad que producen, además de ser bajos en calorías y grasas. A su vez, los champiñones contienen fibra y un bajo contenido de calorías.

Junto a esto hay que destacar su alto aporte proteínico. Los champignones contienen una cantidad elevada de proteínas de un rico poder nutricional, es decir, con este alimento recibimos todos los aminoácidos que el organismo necesita. Concretamente nos aporta 3,81 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Comidas de invierno para enfrentar mejor el frío

Tarta de champignones

Compartimos un par de recetas de tartas de hongos o champignones, que podés preparar en un ratito y disfrutar una comida deliciosa y súper sana.

Ingredientes

– 250 gramos de hongos (portobello o champignones).
– 4 cebollas.
– 1 y 1/2 taza de leche coco.
– 1 cucharada sopera de fécula de maíz.
– Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación

  • Cortar las cebollas y dorarlas a fuego mínimo en una sartén hasta que estén caramelizadas.
  • Agregar los champignones limpios y cortados en láminas.
  • Disolver la fécula en la leche de coco (en frío, para que no se formen grumos) e incorporarla a la mezcla.
  • Revolver a fuego mínimo hasta que el relleno espese.
  • Apagar el fuego.
  • El relleno estará listo para colocar sobre la masa y llevar al horno.

Una pizza exquisita con masa de zanahorias y sin harina

Tarta de champiñones y queso

Ingredientes

  • Masa tarta:

350 grs de harina común
150 grs de manteca bien fría
70 grs de agua fría
1 cucharadita de sal

  • Relleno:

1 cebolla picada bien finito
300 gramos de champiñones limpios
2 huevos
sal y pimienta a gusto
100 ml de crema de leche
1 cucharada de fécula de maíz (Maicena)
250 gramos de queso que pueden ser (chedar,fresco, mozarella, gouda, etc), en este caso usé una mezcla de estos quesos.

  • Modo de Preparación:

Masa tarta:

Colocar la harina y la sal en un bol, agregar la manteca bien fría cortada en trozos y mezclarla con la harina, hasta conseguir un arenado, agregar el agua , mezclar bien y formar una masa suave, envolver en papel film y dejar descansar en la heladera media hora antes de usar.
Para la cocción de esta masa, estirar la masa de 3 mm. de espesor, forrar un molde de tarta, cubrir con papel aluminio y rellenarlo con material de carga,(porotos o alguna otra legumbre),cocinar en horno a 180° C, 10 minutos, retirar el papel aluminio y cocinar hasta su cocción total. Dejar enfriar.

Relleno:

En un sartén ,con un chorrito de aceite, sofreir la cebolla picada, a continuación agregar los champiñones limpios y cortaditos,sofreír por unos 5 a 10 minutos.

En un bol, colocar la cucharada de maicena, añadir la crema de leche, batir bien para sacar los grumos que se pudieran haber formado e incorporar con los huevos, salpimentar a gusto. Agregar los champiñones,y un poco del queso que hemos elegido una 2 o 3 cucharadas. Mezclar y si es necesario rectificar el punto de sal.

Verter el relleno, sobre la masa de tarta precocida. Cubrir con resto del queso cortado en tiritas o rallado. Llevar a horno 180 grados, por aproximadamente 15 a 20 minutos. Servir caliente o tibia.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!