Hay muchas probabilidades de que esta preparación que te acercamos hoy se convierta en una de las favoritas de tu familia. Se trata de una receta de canelones de berenjenas rellenos con carne y cubiertos con salsa bechamel y queso gratinado. Un verdadero manjar. Y una inmejorable fuente de proteínas.
El origen de esta receta se remonta a Italia y su autoría se le atribuye al compositor italiano Gioachino Rossini, de quien se dice que además fue un excelente cocinero. De todos modos, si bien su nacimiento fue allí, debido a las corrientes y acuerdos comerciales con España, se trasladó hacia la zona de Cataluña donde hoy se consume en gran cantidad.
También podés probar: Recetas saludables: prepará una sabrosa lasagna de berenjenas en 20 minutos
Los cannelloni alla Rossini originales eran de carne o pollo con champiñones o trufas, vino dulce, salsa bechamel y queso parmesano
En España, la burguesía del siglo XIX la adoptó rápidamente pero la fueron modificando y cocinando en diferentes versiones. Es por eso que en la actualidad existen muchas maneras de consumir las berenjenas con los agregados típicos de cada región de España.
Hoy te vamos a acercar una de las tantas formas de cocinar los canelones de berenjenas.
Ingredientes (para 4 personas)
También podés probar: 3 recetas para comer rico, sano y que se hacen rapídismo
Paso 1: En una sartén con aceite de oliva, tenés que freír la cebolla y los ajíes picados bien chiquitos. Después agregá las carnes picadas y el jamón cocido trozado. Luego mezclalos para asegurarte que se cocinen bien.
Paso 2: Incorporá la sal y los condimentos elegidos y mezclalos muy bien. Luego agregarle el tomate natural cubeteado. Por último rallá el huevo duro y agregalo al relleno.
Paso 3: Si la preparación soltó mucho líquido agregale 2 o 3 cucharadas soperas de harina o maicena para que absorba el líquido y espese el relleno. Reservá a un costado para que se enfríe.
Paso 4: Mientras se enfría el relleno, es momento de preparar las berenjenas. Cortalas en finas lonjas a lo largo (si tenes mandolina mejor, sino con un cuchillo bien filoso). Ponélas en una placa de horno untada con aceite de oliva y agregale un poco de sal. Cocinalas en horno a 180º por 10 a 15 minutos.
Paso 5: Cuando las láminas de berenjenas están cocidas se ponen flexibles y así es más fácil enrollarlas. Entonces agarrá cada lámina, distribuí relleno en la superficie y enrollá para formar un canelón.
Paso 6: A medida que vas enrollando los ponés en una asadera o bandeja de vidrio que sea apta para horno con un poco de salsa de tomate en el fondo. Poné los canelones con el pliegue para abajo para que no se desenrollen.
Paso 7: Ahora es momento de preparar la bechamel ligera para gratinar. Te detallo rápidamente la receta por si no la recordás.
También podés leer: Recetas para armar una irresistible parrillada vegetariana
Paso 8: Volcamos la salsa bechamel de manera de cubrir todos los canelones y le rallamos queso parmesano o cualquier otro queso duro que te guste.
Paso 9: Meté la bandeja en el horno para que se calienten todos los ingredientes y se gratine el queso. Recordá que no necesitas mucho tiempo porque todos los ingredientes ya están cocidos.
Paso 10: Este es el paso más esperado. Una vez que se gratinó el queso, retirá la bandeja del horno y llevala rápido a la mesa para saborearlos antes que se enfríen.
Si te gustó esta receta compartila con tu familia y amigos.
Para seguir probando:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad