Las galletitas de queso son un alimento que podemos comer en cualquier momento del día. Y si nunca probaste este tipo de galletas, te invitamos a que pruebes y te animes a preparar esta sencilla receta de galletitas de queso.
Hacer galletitas de queso en casa es una tarea que sólo nos va a llevar 20 minutos. El proceso es bastante fácil de seguir. Esta sencilla receta rinde para hacer hasta 40 galletitas de queso, es por eso que es una buena ración para la merienda o durante las colaciones.
Te puede interesar: Cómo hacer rapiditas caseras: receta para masa y relleno
Para esta preparación, los ingredientes que vamos a necesitar son:
El primer paso para empezar con esta receta es colocar en una procesadora todos los ingredientes que mencionamos antes (menos el huevo), y procesarlos hasta arenar. Una vez que tengamos una masa firme, enharinamos la mesada y estiramos la masa con la ayuda de un palo de amasar.
Leer más: Cómo hacer Tiramisú: receta e historia del postre favorito de los italianos
Luego de haber amasado la masa y que haya quedado más o menos de medio centímetro de ancho, cortamos la masa con los moldes de galletitas que tengamos en casa.
Precalentar el horno a 200°C. Pero antes de llevar las galletitas a cocinar, en un recipiente aparte batir el huevo que nos quedó y usarlo para pintar la masa cruda. Como paso opcional, se le puede espolvorear por encima semillas de sésamo, de amapola o de orégano, para que le agreguen aún más sabor.
Podés ver: 6 beneficios del queso para la salud
Ahora sí podés llevar al horno la preparación en una placa y esperar que queden bien doradas, unos 30 minutos aproximadamente. Es así como ya tenemos unas calentitas galletitas de queso para acompañar cualquier comida.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad