Sencilla y sabrosa receta de tarta de ricota y peras en almibar

Ricota y pera son la combinación perfecta para una torta. Ideal para compartir cualquier momento con seres queridos.

Una receta sencilla y deliciosa, ideal para rematar el almuerzo familiar del domingo con un postre que sorprenderá a todos y estirará un rato más la sobremesa, endulzando la conversación.

Ingredientes para la masa:

1 caja de bizcochuelo en polvo de vainilla

2 huevos

1 ó 2 cdas. leche

100 gramos de manteca

Ingredientes para el relleno:

450 g ricota

100 g queso crema

1 cda. almidón de maíz

1 cdta. esencia de vainilla

Ralladura de una naranja o limón (el que te guste)

150 g azúcar

2 huevos

Peras en almíbar cortadas longitudianlmente en cuatro secciones cada una.

peras-1_opt

 

Preparación.

Lo primero que debemos hacer es colocar el polvo para hacer bizcochuelo en el bol de la procesadora, agregarle los huevos, la manteca, y poner en funcionamiento la batidora. A medida que se bate debemos ir agregando la leche.

Cuando notemos que llegamos a un punto en el que la mezcla adquiere la consistencia de un arenado, hay que detener la procesadora y comenzar a hacer un bollo con las manos. Una vez conseguido el bollo, lo dividimos en dos partes, lo ponemos en una bolsa y lo llevamos una hora a la heladera.

Mientras tanto debemos ir armando el relleno de la tarta. Para ello, lo que debemos hacer es colocar en la procesadora la ricota, el queso crema, el almidón de maíz, la esencia y la ralladura. Procesar unos segundos, incorporar el azúcar y los huevos y volver a mezclar unos segundos más, hasta conseguir la homogeneidad de la mezcla.

A continuación tomamos uno de los bollos guardados en la heladera y forramos el molde previamente enmantecado. Lo que haremos es ir estirando la masa nuevamente y luego ir desenvolviéndola sobre la superficie y los laterales del molde.

peras-2_opt

Una vez concluida esta tarea, tomamos la preparación del relleno y volcamos la mitad de esta mezcla sobre la masa. Allí tomamos las peras en almibar y las acomodamos procurando cubrir bien la superficie y finalmente las tapamos con el resto de la preparación, presionando bien en los bordes. Quien lo desee, en esta instancia, antes de cubrir con el resto de la masa se puede agregar sobre las peras un poco más de queso crema.

Pintar con huevo batido y llevar a horno a 170º durante 40 minutos. Una vez cumplido este tiempo se puede ya retirar la tarta, dejar enfriar y antes de cortarla para servir cubrirla con una lluvia de azúcar impalpable. También se pueden agregar algunas peras cortadas y unas almendras fileteadas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!