En la época de otoño, la calabaza se destaca por estar en su mejor periodo de cosecha. Esto hace que se preparan cada vez más platos con este ingrediente. Una idea novedosa y deliciosa que se puede hacer con este vegetal es la receta de pan de calabaza, una preparación que de seguro ni creías que existía. A continuación te contamos cómo preparar esta receta paso a paso.
La receta de pan de calabaza no es una preparación que se escuche muy a menudo, por lo que termina sonando raro cuando se piensa en la receta de un pan pero a base de un vegetal. Sin embargo, el pan de calabaza es conocido por ser ligeramente crujiente por fuera por su corteza y, a la vez, jugoso en su interior. Además, se trata de un pan húmedo con un toque de sabor dulce al morderlo.
Te puede interesar: 5 recetas con calabaza: ricas, sanas y con pocas calorías
Su ingrediente principal es la calabaza y es una preparación que conviene más hacerla en la estación de otoño, ya que es en ese periodo en donde se cultiva más el vegetal. Muchas personas aprovechan las sobras que quedaron de algún almuerzo o cena del puré de calabaza para hacer esta receta de pan de calabaza.
Aunque no parezca, es una gran forma de aprovechar la comida y no tener desperdicios. Este pan también se lo puede usar para acompañar las comidas, como aperitivo, una guarnición de por medio o sino como unas tostadas con gusto a calabaza.
Leer más: Cómo hacer pan de leche: receta fácil y rica
Esta preparación es bastante sencilla y es una alternativa al típico sabor que tiene el pan de molde tradicional. Por lo que es una buena opción para animarse a hacer algo nuevo en la cocina e incluir a la calabaza es una nueva receta.
Esta receta rendirá para preparar un pan de calabaza de unos 950 gramos, y los ingredientes que se requieren para el pan de calabaza son los siguientes:
Puedes ver: Cómo hacer pan casero: el aliado perfecto de una picada
A continuación, dejamos el paso a paso que hay que seguir para preparar esta rica receta de pan de calabaza de forma casera y fácil:
Un truco para que el pan de calabaza se conserve mejor al guardarlo es almacenarlo en una caja de pan de arcilla o de madera, para que se mantenga jugosos y fresco por muchos días. Otra alternativa es congelar el pan ni bien se lo saca del horno, y puede hacer en rodajas de pan con la hogaza entera.
No es muy común oír hablar del pan de calabaza, a comparación del clásico y tradicional pan de molde. La receta de pan de calabaza es una preparación que se hace más comúnmente en Estados Unidos, en donde la calabaza tiene una larga historia precolombina.
Ver más: Pan de aceite con pasas de uva y nuez: receta de una delicia
Si bien no se conoce del todo el verdadero origen de la receta de pan de calabaza, se cree que inició en América del Norte. Esto se debe a que el vegetal de la calabaza es un alimento que siempre fue básico dentro de esta región durante varios siglos.
En un principio, existieron muchas tribus nativas americanas que ya han desarrollado sus propias recetas a base de calabaza antes de la llegada de los colonos europeos al Nuevo Mundo. Estas tribus también fueron los que aprendieron a incorporarla en varios de sus platos diarios.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad