Mucha gente cree que aquellos que deciden optar por un estilo de vida vegetariano solo comen verduras y frutas, y que, por eso, su alimentación es muy aburrida y carece de los nutrientes básicos. No es así: la clave está en aprender a incluir distintos nutrientes y aprender a cocinar verdaderas delicias. Te dejamos aquí recetas de comidas vegetarianas e ideas para que te inspires y te animes a sumar nuevas opciones a tu menú.
Lee más: Alimentación vegana: beneficios y recomendaciones
Recetas vegetarianas hay muchas, pero te contamos el paso a paso de las mejores para que mezcles sabores y texturas para que no dejes de sorprender.
Necesitas (para que coman 2 o 3 personas)
Para la preparación
Primero cocinar las lentejas y dejar que se enfríen. También puedes usar lentejas en conserva, las que vienen en lata.
Lee más: Qué es ser vegetariano: qué comen y diferencias con el vegano
Lava y corta en trocitos la cebolla, el ají, la zanahoria y el tomate. Luego, agrega aceite a una sartén y coloca la cebolla. Condimenta a gusto, es importante recordar que es mejor hacerlo de a poco y tener que agregar más después, que excedernos. Luego añadir las lentejas y cocinar unos minutos para que se mezclen los sabores. Luego, agrega un poco de agua y déjalo hervir.
Una vez que rompa hervor, cocínalo durante 15 o 20 minutos, recuerda agregarle líquido cada vez que veas que haga falta para que se cocine bien. Al momento de servir la preparación tiene que quedar seca, por eso es mejor que lo hagas paulatinamente. Cuando esté listo, resérvalo y deja que se enfríe.
Después saltea la zanahoria con el ají.
Para el armado de los tacos, utiliza una de las tortillas y añade lo salteado. Luego agrega tomate cortado y pedacitos de queso fresco o el que más te guste. Finalmente, termina con unas gotitas de jugo de limón natural.
Puedes leer: Bocaditos vegetarianos: tres ideas originales para un aperitivo
Consejo: recomendamos que antes de servir, calientes las tortillas en la sartén para que queden más crocantes y ricas.
También puedes agregarle un poco de salsa de soja que en la combinación con los vegetales salteados queda muy bien.
Necesitas (para que coman 3 o 4 personas)
También podría interesarte: Recetas para armar una irresistible parrillada vegetariana
Para la preparación
Lo primero que hay que hacer es colocar la masa de hojaldre en una bandeja que sea apta para el horno.
Luego, cortar y saltear la cebolla junto con el ají en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva. Recuerda salpimentar bien en este momento y agregarle cualquier otra especie que te guste. Déjalo unos minutos rehogándose y bajá el fuego.
Mientras tanto, corta el zucchini en cubos y añádelo a la cebolla y el ají.
Mira también: 4 comidas que debe aprender a cocinar quien quiera volverse vegetariano
Retíralo del fuego y coloca el queso cortado en cubos. Mezcla toda la preparación e incorpórala a la masa de hojaldre. Ciérralo bien haciendo presión para que nada se escape por los costados ni se abra en el horno.
Cocínalo en el horno bien caliente durante 20 minutos o hasta que se empiece a dorar la masa.
Consejo: para que te quede mucho más rico y con un toque especial, recomendamos agregarle unas cucharaditas de azúcar por encima cuando esté terminándose de cocinar. Le va a dar un sabor agridulce que combina muy bien con los sabores de las verduras.
Lee también: Una pizza exquisita con masa de zanahorias y sin harina
Si te estás preguntando cómo hacer ensaladas que vayan más allá del típico tomate y lechuga, estos consejos van a servirte.
Quizás podría interesarte: Granos enteros: una opción en alza por sus beneficios para la salud
La clave de las ensaladas vegetarianas es combinar la mayor cantidad posible de colores y de esa manera nos aseguramos que cubrimos todos los nutrientes necesarios, llenándola de sabores.
Una buena opción es cortar trocitos de pan y saltearlos con un poco de aceite en una sartén y te van a quedar crocantes, que con la textura de las hojas verdes se convierte en una combinación increíble.
No te olvides de condimentar bien. En la mayoría de las veces el jugo de limón o la salsa de soja le da un gusto especial que vale la pena probar.
Mira más: Recetas de comidas veganas: qué cocinar fácil y rico
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad