Dos recetas sencillas y rápidas para cocinar huevos

Puedes preparar rápidamente esta sabrosa “tortilla soufflé” en el microondas o unos sencillos y deliciosos huevos escalfados.
huevos souffle

Como una colación a media tarde o a media mañana cuando el hambre arrecia o inclusive como parte de un buen desayuno, nutritivo y preparado para darnos energía durante el resto de la jornada podemos preparar rápidamente esta sabrosa “tortilla soufle” en el microondas o unos sencillos y deliciosos huevos escalfados.

Rapidísimo Soufflé de huevos en el microondas

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla sin sal.
  • 1 cucharada de leche entera.
  • 2 huevos grandes.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Un poco de queso rallado.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es tomar un recipiente apto para colocar en el microodas y qe tenga una profundidad apropiada para colocar en él una mezcla batida. A continuación derretimos la manteca con la sal y la pimienta y la introducimos en ese cuenco en el microondas durante 15 segundos. A continuación añadimos el resto de ingredientes y batimos todo.

Te puede interesar: Recetas de tortillas: 3 opciones vegetarianas para hacer en casa

Al final y por encima colocamos el queso para que quede gratinado en la parte superior. Lo metemos en el microondas durante un minuto y ya podemos servir esta deliciosa colación.

Los mejores huevos escalfados

La técnica del escalfado se realiza principalmente para huevos y pescados. Aunque se hace de forma distinta para unos y otros. En el caso de los pescados la técnica se realiza al horno, por ejemplo y en el caso de los huevos sumergiendo estos en agua caliente.

Leer más: Cómo hacer revuelto gramajo: receta de un clásico irresistible

Como regla general, los huevos escalfados deben ser preparados con los huevos más frescos. Si no utilizamos huevos frescos el resultado no será tan óptimo.

Si bien pueden durar hasta 5 semanas en la heladera, haay un truco muy sencillo para saber si están aún aptos para cocinar: solo debemos hundir el huevo en un vaso de agua. Si el huevo se hunde hasta el fondo del vaso lo podemos usar. Pero si flota hay que desecharlo.

Podés ver: Cómo hacer un omelette de huevo perfecto: receta fácil

El líquido donde escalfemos un huevo tiene que estar compuesto por agua y un 10% de vinagre. Y no se le puede poner sal. Ponemos el agua a hervir y cuando llegue el punto de ebullición lo apartamos del fuego.

En un recipiente profundo, un pequeño bowl o un colador de mano, colocamos el huevo y lo llevamos así a la olla donde está hirviendo el agua, no debemos echar el huevo en el agua hirviendo de golpe. Dejamos que el líquido hirviendo se vaya introduciendo en nuestro bowl con el huevo y luego lentamente vamos inclinándolo hasta que el huevo queda dentro de la olla directamente que ya está fuera del fuego.

Ver más: Omelette de espinaca: 3 recetas súper saludables

Tapamos la olla y dejamos durante 4 minutos a que la yema y la clara comiencen a solidificarse. Pero para que no cuajen completamente, tras estos 4 minutos hay que retirar el huevo de la olla y colocarlo en agua fría para detener la cocción.

Continuar leyendo: