CATEGORIAS: Sabores

Sencilla y sabrosa receta de tarta de ricota y peras en almíbar

Ricota y pera son la combinación perfecta para una torta. Ideal para compartir cualquier momento con seres queridos.

COMPARTIR

Una receta sencilla y deliciosa, ideal para rematar el almuerzo familiar del domingo con un postre que sorprenderá a todos y estirará un rato más la sobremesa, endulzando la conversación.

Receta de tarta de ricota y peras en almíbar

Te contamos el paso a paso de una tarta ideal para la hora del té o como postre. vas a lucirte frente a tus invitados. Animate a hacerla.

Ingredientes para la masa

  • 1 caja de bizcochuelo en polvo de vainilla.
  • 2 huevos.
  • 1 ó 2 cdas. leche.
  • 100 gramos de manteca.

Ingredientes para el relleno

  • 450 g ricota.
  • 100 g queso crema.
  • 1 cda. almidón de maíz.
  • 1 cdta. esencia de vainilla.
  • Ralladura de una naranja o limón (el que te guste).
  • 150 g azúcar.
  • 2 huevos.

Peras en almíbar cortadas longitudinalmente en cuatro secciones cada una.

 Podés leer: Cómo se hace el merengue italiano

Preparación

Lo primero que debemos hacer es colocar el polvo para hacer bizcochuelo en el bol de la procesadora, agregarle los huevos, la manteca, y poner en funcionamiento la batidora. A medida que se bate debemos ir agregando la leche.

Cuando notemos que llegamos a un punto en el que la mezcla adquiere la consistencia de un arenado, hay que detener la procesadora y comenzar a hacer un bollo con las manos. Una vez conseguido el bollo, lo dividimos en dos partes, lo ponemos en una bolsa y lo llevamos una hora a la heladera.

Mientras tanto debemos ir armando el relleno de la tarta. Para ello, lo que debemos hacer es colocar en la procesadora la ricota, el queso crema, el almidón de maíz, la esencia y la ralladura. Procesar unos segundos, incorporar el azúcar y los huevos y volver a mezclar unos segundos más, hasta conseguir la homogeneidad de la mezcla.

A continuación tomamos uno de los bollos guardados en la heladera y forramos el molde previamente enmantecado. Lo que haremos es ir estirando la masa nuevamente y luego ir desenvolviéndola sobre la superficie y los laterales del molde.

Podés leer: Un postre simple y maravilloso: receta para preparar Bavaroise de Peras

Una vez concluida esta tarea, tomamos la preparación del relleno y volcamos la mitad de esta mezcla sobre la masa. Allí tomamos las peras en almíbar y las acomodamos procurando cubrir bien la superficie y finalmente las tapamos con el resto de la preparación, presionando bien en los bordes. Quien lo desee, en esta instancia, antes de cubrir con el resto de la masa se puede agregar sobre las peras un poco más de queso crema.

Pintar con huevo batido y llevar a horno a 170º durante 40 minutos. Una vez cumplido este tiempo se puede ya retirar la tarta, dejar enfriar y antes de cortarla para servir cubrirla con una lluvia de azúcar impalpable. También se pueden agregar algunas peras cortadas y unas almendras fileteadas.

Seguí leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad