Ricas, livianas, capaces de “adoptar” cualquier ingrediente… Las tartas son una gran salvación para las comidas diarias. Se Adaptan a todos los gustos, son muy rendidoras y muy fáciles de preparar.
Las tartas permiten resolver fácilmente una comida y son geniales para frizar y tener comida rica y sana en cualquier momento. Compartimos una deliciosa receta de tarta de champignones.
Los champignones son geniales cuando queremos cuidar el peso o comer más sano. Su gran cantidad de agua lo convierte en un alimento perfecto para adelgazar.
Estos alimentos son muy adecuados cuando estamos a dieta gracias a la sensación de saciedad que producen, además de ser bajos en calorías y grasas. A su vez, los champiñones contienen fibra y un bajo contenido de calorías.
Junto a esto hay que destacar su alto aporte proteínico. Los champignones contienen una cantidad elevada de proteínas de un rico poder nutricional, es decir, con este alimento recibimos todos los aminoácidos que el organismo necesita. Concretamente nos aporta 3,81 gramos de proteínas por cada 100 gramos.
Podés leer: Comidas de invierno para enfrentar mejor el frío
Compartimos un par de recetas de tartas de hongos o champignones, que podés preparar en un ratito y disfrutar una comida deliciosa y súper sana.
– 250 gramos de hongos (portobello o champignones).
– 4 cebollas.
– 1 y 1/2 taza de leche coco.
– 1 cucharada sopera de fécula de maíz.
– Sal, pimienta y nuez moscada.
Leé también: Una pizza exquisita con masa de zanahorias y sin harina
Masa tarta:
Relleno:
Modo de Preparación:
Masa tarta:
Colocar la harina y la sal en un bol, agregar la manteca bien fría cortada en trozos y mezclarla con la harina, hasta conseguir un arenado, agregar el agua , mezclar bien y formar una masa suave, envolver en papel film y dejar descansar en la heladera media hora antes de usar.
Para la cocción de esta masa, estirar la masa de 3 mm. de espesor, forrar un molde de tarta, cubrir con papel aluminio y rellenarlo con material de carga,(porotos o alguna otra legumbre),cocinar en horno a 180° C, 10 minutos, retirar el papel aluminio y cocinar hasta su cocción total. Dejar enfriar.
Relleno:
En un sartén ,con un chorrito de aceite, sofreir la cebolla picada, a continuación agregar los champiñones limpios y cortaditos,sofreír por unos 5 a 10 minutos.
En un bol, colocar la cucharada de maicena, añadir la crema de leche, batir bien para sacar los grumos que se pudieran haber formado e incorporar con los huevos, salpimentar a gusto. Agregar los champiñones,y un poco del queso que hemos elegido una 2 o 3 cucharadas. Mezclar y si es necesario rectificar el punto de sal.
Verter el relleno, sobre la masa de tarta precocida. Cubrir con resto del queso cortado en tiritas o rallado. Llevar a horno 180 grados, por aproximadamente 15 a 20 minutos. Servir caliente o tibia.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad