Es una receta bien simple y rendidora, que podés rellenarla con diferentes ingredientes. Acá sale con jamón cocido y queso mantecoso, morrones y cebolla de verdeo, además de algunos condimentos. Podés cocinarlo al horno o a la parrilla. Aquí la receta paso a paso.
Podés leer: Recetas de osobuco: cómo hacer un delicioso caracú
Vacío relleno al horno con papas
La receta que te vamos a compartir va acompañada de papas pero vos podés elegir la guarnición que prefieras como ensaladas, arroz, o verduras grilladas.
Ingredientes:
- Vacío de 4 kg
- Cebolla de verdeo 1 atado
- Morrones rojos 3
- Aceite de girasol c/n
- Jamón cocido 100 gramos
- Queso mantecoso 150 gramos
- Queso provolone rallado 50 gramos
- Sal gruesa a gusto
- Orégano seco a gusto
- Pimentón a gusto
- Pimienta negra recién molida a gusto
- Caldo de verdura ½ litro
- Vino blanco ½ litro
- Hilo de carnicero c/n
Te puede interesar: 4 recetas al disco paso a paso
Preparación:
- Precalentar el horno a fuego medio-fuerte. Poner los morrones en una asadera con un chorrito de aceite y cocinarlos 10 minutos. Otra forma de hacerlo es quemarles la piel a fuego directo sujetándolos con una pinza. Luego pelarlos raspándolos con la hoja de un cuchillo filoso, abrirlos al medio, desechar semillas y nervaduras, y cortarlos en tiritas. Cortar la cebolla de verdeo, ya lavada, en rodajas de ½ cm. Reservar todo.
- Quitar la carne de la heladera media hora antes de cocinar para que tome temperatura ambiente y no sufra cambios bruscos de temperatura. Ponerla sobre una tabla de madera y hacerle un tajo en el borde más grueso todo a lo largo, sin llegar a separar la carne, sino abriéndola hacia los costados. Se le da forma de “bolsillo”, para afinar la pieza, poder rellenarla y finalmente “cocerla”. Salpimentar por arriba y por abajo.
- Rellenar la carne primero con las rodajas de verdeo, luego las tiritas de morrón, seguir con el jamón, el queso cremoso cortado en fetas y, por último, el queso provolone rallado. Unir los extremos abiertos y cocerlos con hilo de algodón. Llevar la pieza a una asadera, condimentar bien con orégano, sal gruesa, pimentón y cubrirla totalmente con partes iguales de caldo y vino blanco.
- Llevar al horno precalentado. A medida que se consuma el líquido volver a hidratar con caldo y vino, siempre en iguales cantidades. Retirar del horno, eliminar el hilo y servir acompañado con papas al pimentón.
También podés leer: Recetas para armar una irresistible parrillada vegetariana
Te puede interesar: