Lo anunció ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a partir de este viernes 4 de junio se podrán anotar para recibir la vacuna contra el Covid-19, todas las personas que residan en Caba entre 55 a 59 años aunque no presenten enfermedades pre existentes. La vacunación comenzará a aplicarse a partir de la semana próxima.
También podés leer: Vacunación en Caba: abre para personas de 18 a 44 con factores de riesgo
Esta nueva franja etaria se suma a las ya vigentes para el registro de vacunación porteño, que incluye a:
Mientras la administración porteña informó que llevan aplicadas 1.179.546 de dosis, lo que representa un 30% de los ciudadanos porteños con al menos una dosis recibida.
Por otro lado también adelantan desde la gobernación de la Ciudad que la semana próxima se abrirá la inscripción para las personas de entre 50 a 55 años sin comorbilidades.
Desde el Ministerio de Salud porteño manifiestan lo siguiente: “Pensábamos que en la última etapa de factores de riesgo, de entre 18 y 45 años, se iban a inscribir más personas, pero hasta el momento tenemos 32.000. Fue más bajo de lo esperado y eso nos daría un margen para usar las vacunas en la población general”.
Además podés leer: Controles médicos post covid: la importancia de hacerlos
La Ciudad de Buenos Aires cuenta hoy con un stock de 129.000 dosis, que fueron entregadas por el Gobierno Nacional, de la partida que llegó el lunes a la Argentina, estiman que estas vacunas alcanzarán para los próximos cuatro o cinco días.
Mientras tanto se prevee que este próximo viernes, en su conferencia habitual, el Ministro de Salud, Fernán Quirós podría anunciar la apertura del empadronamiento de toda la población general que no entró aún en las franjas abiertas hasta ahora.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad