Vacunarse en Miami: lo que debes que saber

Cada vez son más los que eligen viajar a vacunarse: cuáles son los trámites y precios para vacunarse en Miami en tiempos en que el auge sanitario sube los precios de los lugares donde hay vacunas.
vacunarse en miami

Es importante recordar que para viajar a vacunarse en Miami el pasaporte argentino debe tener estampada la VISA y la Embajada de Estados Unidos tiene una demora enorme para realizar el trámite de renovación de visas. No se están realizando nuevas visas.

Si tenés pasaporte europeo, podés viajar a Estados Unidos sin visa, sacando la ESTA.

Pasos para vacunarse en Miami siendo extranjero

Para vacunarte en Miami, el primer paso es ingresar a la web de Vaccine Spotter y elegir el estado de Florida. Una vez hecho eso encontrarás las citas disponibles en cada farmacia. Recordá que las vacunas de Pfizer o Moderna necesitan 2 dosis y en el caso de Johnson & Johnson una sola.

Hay farmacias y lugares que te vacunan sin turno. Recordar que la vacuna es gratuita.

Quiénes pueden vacunarse en Miami

El 1º de mayo el estado de Florida anunció que la vacunación de extranjeros ya no requiere una prueba de residencia. Según el departamento de Salud de Florida, “la vacuna estará disponible para todo el que sea residente o esté presente en Florida con el propósito de ofrecer bienes o servicios a beneficio de los residentes y visitantes del estado”.

La vacuna estará disponible para todo el que sea residente o esté presente en Florida con el propósito de ofrecer bienes o servicios a beneficio de los residentes y visitantes del estado

Qué se necesita para vacunarse en Miami

  • DNI o pasaporte
  • Una dirección en Miami
  • Un teléfono local (se puede poner el del alojamiento, el de un amigo o comprarse un chip que vale 40 dólares)

Tiempo requerido para vacunarse por completo

La vacuna de Johnson & Johnson solo requiere de una dosis, con lo cual una vez aplicada, podrás regresar a tu país.

Las vacunas Moderna y Pfizer requieren dos dosis, y el tiempo entre la primera y la segunda dosis depende de cada una:

  • Moderna: 4 a 6 semanas después de la primera dosis.
  • Pfizer: entre 17 y 21 días después de la primera dosis.

Se debe tener en cuenta que las vacunas tardan al menos 14 días en generar la inmunidad total, luego de la aplicación de la última dosis.

Se disparan los precios de vuelos y alojamiento

Para viajar en lo que queda de mayo, los precios subieron a precios increíbles (desde $300.000 pesos hasta 500.000 algunos). Para viajar en junio se consiguen, ahora, desde $95.000 pesos.

Aerolíneas que viajan a Miami desde Argentina

Recordemos que al estar suspendidos los vuelos directos a Brasil, México y Chile, las aerolíneas que viajaban a Miami con escala en estos países, no pueden volar.

  • Vuelos directos actualmente: Aerolíneas Argentinas y American Airlines.
  • Vuelos con escala actualmente: Copa Airlines y Latam con escala en Ciudad de Panamá y Lima.

Alojamiento en Miami

Dependiendo de tu bolsillo, exigencia y gusto, podrás encontrar gran variedad de tarifas. Es importante que sepas que la demanda de estos día ha elevado los precios. Se pueden conseguir hoteles desde $30 USD la noche, hasta más de $1000 USD la noche. Y podrás también alquilar departamento en precios que van desde 80 US.

Leé también: 10 lugares para visitar en tus vacaciones en Miami

Otros estados que vacunan extranjeros

Varios estados del país tienen excedentes de vacunas y están también vacunando a extranjeros. La mayoría está eligiendo Nueva York, Dallas y Houston. Podés ver el listado completo en la página de Vaccine Spotter.

Requisitos para ingresar a Estados Unidos

  • Certificado de COVID-19 negativo al arribo, NAAT, RT-LAMP, RT-PCR o TMA realizada máximo 3 días antes de la salida del primer punto de embarque. Aplica a todas las personas a partir de los dos años de edad.
  • Completar un formulario de declaración jurada y certificación antes de la salida.

Requisitos para volver a Argentina

  • Declaración Jurada Electrónica.
  • Test PCR negativo 72 horas antes de la salida.
  • Test obligatorio al llegar a Ezeiza.

Si el test de llegada da positivo deberás realizarte un test de secuenciación genómica dentro del Aeropuerto para identificar la cepa y cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales.

La espera para obtener el resultado se debe realizar en un hotel. Si se trata de la cepa británica o de manaos, la cuarentena se realiza en el hotel. Si la cepa es la “conocida y mayoritaria”, la cuarentena se realiza en el domicilio declarado.

Si el test de llegada da negativo, deberás hacer cuarentena obligatoria en tu domicilio declarado durante 7 días.

Test PCR en Miami

En los condados de Miami-Dade y Broward se han habilitado diferentes centros para realizar pruebas rápidas de Covid-19 gratuitamente.

Te puede interesar también: