Vacunación en Caba: abre para personas de 18 a 44 con factores de riesgo

A partir de hoy martes 1 de junio de 2021 está abierta la inscripción para este rango etario en la Ciudad de Buenos Aires.
vacunacion en caba 18 a 44 años

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó ayer, que a partir de hoy martes, estará abierto el registro para anotarse todas las personas mayores de 18 a 44 años con factores de riesgo. Y además informó que también avanzarán con docentes, no docentes y personal de fuerzas de seguridad.

vacuna coronavirus

También podés leer: Coronavirus: revelan que es clave tener las dos dosis de vacunas para estar protegidos

El anuncio formal lo hizo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y explica que además se abre una nueva etapa para todo el personal estratégico de la misma edad, avanzando así con la vacunación para los docentes, no docentes, policías y agentes de calle.

Como en cada etapa de vacunación, una vez que la persona se inscriba, recibirá la comunicación con la asignación del turno, siempre dependiendo de la cantidad de dosis que reciba la Ciudad por parte del Gobierno Nacional.

Una vez que se logre finalizar con la inoculación de las 2 dosis de las etapas 4 y 5 de vacunación, sólo quedará la etapa 6 que incluirá el resto de la población objetivo, la cual se calcula en 1.200.000 personas.

Para inscribirse en el registro debés ingresar a la página

https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19  o llamar al 147.

cansancio long covid

Además podés leer: Qué es el Long Covid y cómo repercute en la salud de los recuperados

Las cifras de vacunados en la ciudad

Hasta el lunes de esta semana se contabilizan los siguientes números de personas vacunadas en la Ciudad de Buenos Aires:

  • La primera dosis de las vacunas Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca ya fueron vacunadas 842.479 personas.
  • Personas que ya completaron el plan con la segunda dosis de las vacunas 269.419.
  • En total, en la Ciudad se aplicaron 1.111.898 vacunas.
  • Se inoculó al 70.2% de la población de riesgo.
  • Comprende un total del 28.8% de los vecinos totales de la Ciudad, ya vacunados.

Mientras tanto la Ciudad sigue avanzando con la aplicación de las segundas dosis para las personas que comprenden la Etapa 1, que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente.

También continúan con la segunda dosis para la Etapa 2, que comprende a los mayores de 70 años, y con la Etapa 3, para personas de 60 a 69 años.

coronavirus

Podés leer más: Coronavirus, gripe y neumococo: cómo interactúan las vacunas y qué hacer

La Etapa 4 comprende a las Fuerzas de Seguridad, al personal docente y no docente, y de Desarrollo Humano y Hábitat. El personal educativo que comprende el subgrupo debe realizar la inscripción online.

En los otros dos casos, las personas deben ingresar los datos para recibir la vacuna a través del sitio web y además se utilizarán los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, para corroborar que las personas se encuentren dentro de esos listados, trabajando en forma activa.

La Ciudad abrirá este martes la inscripción para vacunar a mayores de 18 a 44 con factores de riesgo

Por otro lado la Etapa 5, contempla a todas las personas que tienen condiciones de riesgo, entre las que se encuentran las siguientes patologías:

  • Enfermedades Cardiovasculares.
  • Obesidad.
  • Diabetes.
  • Ingresá a la página web de la Ciudad para ver el listado completo de patologías.

Cabe recordar que al inscribirse todos los datos que completen en el formulario expresando las condiciones de riesgo tiene carácter de declaración jurada, y al momento de asistir al turno será necesario presentar el DNI y una constancia médica que acredite al menos una de las patologías declaradas.

covid pulmones

Seguí leyendo: Señales de que el COVID-19 está atacando tus pulmones

La inscripción online permanece abierta para todos aquellos que aún no la hayan solicitado y quieran recibir la vacuna

Como ha sucedido hasta ahora, luego de empadronarse, las personas recibirán un mail, WhatsApp o SMS para elegir el turno y el lugar de vacunación ingresando a un link personalizado.

Los centros de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran ubicados en distintos clubes, edificios de gobierno y centros culturales, los cuáles funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 horas y cuentan con un equipo de trabajo de más de 2 mil personas.

Si te interesa, podés seguir leyendo más: