Cómo lograr un estilo Pin Up

La moda de los años 50 volvió y quiere imponer su estilo sexy, delicado e inocente. Te contamos cómo conseguir el look ideal.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

La estética de los años 50 ha comenzado a filtrarse nuevamente en el imaginario social y el estilo Pin Up empieza a pisar fuerte en el street style. Polleras ajustadas, zapatos altos, labios sugerentes y sonrisa delicada son algunas de las características de esta tendencia. Te contamos cómo lograr un estilo similar al de las divas de los 50, capaces de enamorar a cualquiera.

Pin-ups notables como Dita Von Teese, Virginia Bell y la célebre Marilyn Monroe fueron algunas de las mujeres famosas que posaban para ser fotografiadas en actitudes sensuales y provocativas, pero nunca reveladoras. El estilo se define por la sugerencia: es la seducción desde la inocencia.

Moda Pin Up

La estética predominante en los años 50 nació gracias un grupo de mujeres que logró convertir los cuerpos reales en íconos de sensualidad. Las chicas pin up eran modelos de fotografía e ilustración que posaban mostrando la voluptuosidad que existe en unas caderas prominentes, piernas bien formadas, busto generoso y un estómago completamente normal.

Pero su atractivo residía sobre todo en sus sonrisas sugerentes, llamativas, acompañadas por un maquillaje y un vestuario que dejaba todo librado a la imaginación. Te contamos cómo conseguirlo.

Podés encontrar vestidos estilo Pin Up en Mercado Libre

Ropa Pin Up

La estética de los años 50 estuvo muy marcada por un vestuario que, más que mostrar, buscaba sugerir. Te damos algunas claves para lograr ese efecto enloquecedor.

  • Escotes corazón: las modelos de los años 50 recurrían a los escotes con forma de corazón y a remeras o camisas con hombros descubiertos, una tendencia que suena sorprendentemente actual. Este tipo de talle genera una apariencia de voluptuosidad muy sexy.
  • Tiro alto: en el estilo Pin Up, el complemento perfecto de los escotes es el tiro alto de faldas o pantalones. Este tipo de prendas se calza por encima de la cintura y ayuda a marcar el busto, generando una sensación de cintura tipo aguja. Además, moldea la forma de la cola, redondenándola. Ojo: las polleras no eran cortas y caían por debajo de la rodilla.

Podés ver vestidos Pin Up cortos en Mercado Libre

Vestidos Pin Up

El protagonista del estilo Pin Up es el vestido. Se trata de una prenda muy femenina, en un sentido tradicional, con un largo por debajo de la rodilla y una cintura bien ceñida. Algunas características para que encuentres el tuyo.

  • Con cuello blanco: el cuello blanco es una de las marcas de los vestidos de los años 50. Queda muy bien en el caso de los vestidos abiertos y con estampados.
  • Lunares: los lunares son un clásico de la estética de los años de la posguerra. Una combinación de azul y blanco puede resultar muy elegante.
  • Rayas: otro estampado característico del estilo Pin Up son las rayas. Pueden ser de colores fuertes o pasteles. Quedan bien tanto en diseños acampanados o más al cuerpo.
  • Terciopelo: si combinamos la sensualidad nata de los vestidos Pin Up con la delicadeza del terciopelo, podemos deslumbrar en cualquier evento. Sensual y elegante, un vestido con falda estrecha hecho de terciopelo es un diez.

Podés ver zapatos estilo Pin Up en la tienda oficial de Marta Sixto

Zapatos Pin Up

Ningún outfit está completo sin un buen par de zapatos. Si queremos seguir el estilo de los años 50 a rajatabla tenemos que usar zapatos de taco alto, de punta, y combinarlo con medias con portaligas. Resulta un poco antiguo, ¿verdad? Podemos reemplazar esta norma y alcanzar un estilo Pin Up más 2018 con unas buenas plataformas de charol, terciopelo o cuero. Pueden ser cerradas o abiertas, lo que importa es sumar un poco de altura.

Podés encontrar remeras estilo Pin Up en Mercado Libre

Accesorios muy fifties

Los anteojos de sol para mujer son uno de los complementos más utilizados por las chicas Pin Up. Pero no cualquier tipo de gafa es suficiente: tienen que ser llamativas y muuuy femeninas. El modelo preferido es el Cat-Eye, que quiere decir ojo de gato. Son anteojos de sol grandes, que se extienden hacia los lados y pueden hacernos sentir tan sofisticadas como Audrey Hepburn en menos de 15 minutos. Podemos darle un toque de modernidad con unas incrustaciones con brillos o agregando algo de color.

También podemos usar pañuelos para la cabeza, especialmente de lunares o de tonos estridentes. Sirven para sujetar el pelo y para levantar un vestuario sencillo como unos jeans tiro alto con camisa blanca atada a la cintura.

Podés encontrar anteojos estilo Pin Up en Mercado Libre

Maquillaje Pin Up

Otra de las patas fuertes del estilo rockabilly es el maquillaje. Las modelos de los años 50 impusieron un estilo muy particular que presta especial atención a ojos y boca.

  • Ojos: para ser una auténtica Pin Up hace falta lograr que nuestra mirada se asemeje a la de un gato. Para hacerlo es necesario un intenso delineado líquido negro que, en el borde superior del ojo, se extienda hacia afuera. Se usan sombras de ojos color vainilla o crema en todo el párpado, luego se contornea con tonos neutros un poco más oscuros y se difuminan prolijamente. Sellamos con un toque de rimel para alargar las pestañas.
  • Labios carnosos: uno de los secretos de la sensualidad Pin Up es el labial. Este tiene que ser de colores fuertes como rojo o bordo y marcar muy bien el contorno de los labios femeninos.
  • Piel tersa: lejos de la tendencia del bronceado actual, las mujeres de los años 50 dejaban a la vista pieles blancas y suaves, con imperfecciones pero siempre delicadas. Para seguir este estilo, hay que usar una base de maquillaje que te haga lucir con este efecto luminoso y sensual.

Podés ver labiales en la tienda oficial de Rimmel

Peinados Pin Up

Por último, para completar el look tenemos que usar el peinado adecuado. El más popular de los estilos pin up consiste en utilizar un pañuelo sobre un cabello prolijo y con ondas definidas. Te contamos cómo lograrlo paso a paso.

Las mujeres Pin Ups se ondulaban el cabello con suaves rizos en las puntas, o usaban un flequillo tupé en forma de onda o muy cortito.

¿Qué necesitamos?

  • Planchita o buclera
  • Gancho de pelo
  • Pañuelo o bandana

Pasos a seguir

  1. Separamos el flequillo del resto de nuestro pelo, especialmente si lo tenemos largo.
  2. Anudamos y sujetamos con el gancho para no tener que estar separando a lo largo del proceso.
  3. Del flequillo, tomamos los mechones de las puntas y con la buclera hacemos un rulo en cada punta.
  4. Hacemos un bucle en el resto del flequillo y luego lo cepillamos mientras lo enrollamos en una mano.
  5. Una vez que convertimos nuestro flequillo en un rulo gigante lo ubicamos a un lado de la cara (podemos elegir izquierda o derecha según nos favorezca). Si es necesario, lo sostenemos con hebillas u horquillas por la parte de adentro para que no se note el truco.
  6. Cuando el flequillo está perfecto podemos pasar al resto del cabello. Lo agarramos con el gancho como si fuera una cola de caballo  y lo torcemos para que quede ondulado. Podemos usar hebillas para emprolijar las puntas si tenemos el pelo largo.
  7. Para colocar el pañuelo debemos hacer un triángulo con la tela, tomar las puntas, doblarlas y colocar la prenda desde la parte de atrás de la cabeza. Una vez hecho esto, nos quedarán las dos puntas en la frente para atar y hacer un moño con mucho cuidado sobre el flequillo.

Podés ver bikinis estilo Pin Up en Mercado Libre

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!