Marcas de neumáticos recomendadas en Argentina

Unas buenas cubiertas son imprescindibles para reforzar la seguridad y comodidad al conducir. Repasamos las mejores marcas de neumáticos que hay en el mercado.
Marcas de neumáticos
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Las cubiertas de un auto están directamente vinculadas a la seguridad al conducir: frenado, tracción, manejo, dirección y confort dependen de ellas. Por eso, tomarse el tiempo para seleccionar cuál de todas las marcas de neumáticos es la más adecuada para tu vehículo y tus necesidades es tan importante como elegir el auto que manejás.

Mejores marcas de neumáticos

Hacemos un repaso de cuáles son las mejores marcas de neumáticos que podés encontrar en Argentina y los modelos de cubiertas destacados de cada una. Antes de elegir, recordá revisar cuál es la medida de neumáticos que corresponde a tu vehículo.

Neumáticos Michelin

Fácilmente identificable por su logo del rollizo muñeco blanco, esta marca francesa produce cubiertas de calidad desde 1889. En la actualidad, Michelin es ampliamente reconocida como una de las mejores marcas de neumáticos del mundo con opciones para todo, desde bicicletas hasta aviones.

A lo largo de los años, Michelin se ha forjado una reputación por usar caucho de alta calidad, que permite un andar más liviano y parejo y ayuda a economizar combustible.

Su modelo Primacy 3 es uno de los más reconocidos mundialmente. Ideal para autos familiares, SUVs y pequeños crossovers, el Primacy 3 está diseñado a partir de dos innovaciones tecnológicas: StrabiliGrip y FlexMax, que ofrecen una mayor seguridad tanto en suelos secos como mojados.

De hecho, Primacy 3 frena 4 metros antes en piso mojado, 3 metros antes en piso seco y es 12% más seguro en curvas mojadas que el promedio de sus competidores. Además, permite una increíble economía de combustible debido a su baja resistencia a la rodadura.

Neumáticos Michelin

Podés encontrar neumáticos en la tienda oficial de Michelin

Cubiertas Goodyear

Goodyear, una de las compañías de neumáticos estadounidenses más confiables, es hoy el mayor fabricante de cubiertas del mundo. Esta empresa se ha ganado su reputación por el notable agarre (grip) que tienen sus productos en diferentes superficies y por la cantidad de kilómetros que dura una cubierta.

Los neumáticos Goodyear se destacan por usar tecnologías innovadoras, como el uso de fibra marca DuPont Kevlar, que es cinco veces más resistente que el acero. También por los surcos de tracción en evolución, que ayudan a evacuar el agua para una mayor tracción sobre mojado, y por la tecnología Run On Flat, que permite continuar manejando hasta 80 km con un neumático desinflado.

Entre sus modelos, se destaca el Goodyear Efficient Grip Performance, un neumático ideal para quienes buscan desempeño, eficiencia y control al conducir. Está desarrollado con banda de rodamiento diseñada para optimizar la adherencia en pisos secos y mojados. Y cuenta con tecnología ActiveBraking, que proporciona mayor contacto del neumático con el suelo en el frenado, aumentando la seguridad.

Cubiertas Goodyear

Podés ver: Cuántos kilómetros dura una cubierta en un auto

Neumáticos Continental

Los neumáticos Continental han ganado prestigio por proporcionar una combinación equilibrada entre un manejo sólido y controlado y una cómoda experiencia de conducción. Además, la distancia de frenado (es decir, la distancia que recorre el auto una vez que el conductor presiona el pedal de freno) es de las menos extensas, tanto en superficies secas como mojadas.

Por otro lado, el valor de estos productos suele ser un poco más bajo que el de otras marcas, lo que se convierte en un interesante atractivo si uno busca una buena relación precio y calidad.

Entre sus productos sobresale el Conti Premiun Contact 6, que sobresale por su gran frenada en mojado. La mezcla de polímeros optimizada para el desgaste proporciona a este neumático una mejora de más del 15% en el rendimiento kilométrico en condiciones de conducción diarias. Además, la robustez del diseño mejora la comodidad y reduce el ruido interior.

Neumáticos Continental

Neumáticos Pirelli

Fundada en 1872, esta marca siempre estuvo a la vanguardia, avanzando sobre los límites de la tecnología, el estilo y la sustentabilidad. De hecho, Pirelli sigue marcando tendencias en todo el mundo y es el proveedor oficial de neumáticos para los autos de Fórmula 1 y para el Campeonato Mundial de Superbikes.

Pirelli construyó su reputación fabricando neumáticos de ultra alto rendimiento para las marcas de vehículos de primera línea como Ferrari, Lamborghini y Maserati, un dato que refleja la calidad de sus productos siempre innovadores.

La Pirelli CINTURATO™ P7™ para autos es una de sus cubiertas destacadas y es un producto de altas prestaciones para vehículos de potencia media. Tiene una combinación perfecta de baja resistencia a la rodadura, confort plástico y acústico, buen kilometraje y las mejores características Pirelli en frenado y dirección.

Neumáticos Pirelli

Neumaticos Bridgestone

Bridgestone, uno de los principales fabricantes de neumáticos, tiene su origen en dos compañías diferentes: Firestone, fundada en Estados Unidos en 1900, y Bridgestone, fundada en Japón en 1931. La fusión se produjo en 1988 y dio lugar al mayor fabricante de neumáticos del planeta.

Bridgestone ha sido ampliamente elogiado por desarrollar neumáticos con cordones de rayón, lo que cambió la industria de las cubiertas para siempre. Actualmente, la marca trabaja con estrictas reglas destinadas a reducir las emisiones de CO2 en la fabricación de sus productos.

Entre sus diseños, sobresale el Turanza ER30, un neumático que ofrece una tracción excepcional en seco y mojado y gran sensibilidad de dirección incluso a alta velocidad. Está desarrollado con cinturones dobles de acero reforzados con nailon enrollado en espiral para estabilizar el área de la banda de rodamiento. Posee además un cuerpo de cordones de rayón para mejorar la comodidad y calidad de la conducción.

Neumaticos BridgestonePodés encontrar neumáticos en la tienda oficial de Bridgestone

Cubiertas Hankook

Si bien es una marca relativamente nueva en Occidente, hace décadas que existe y hoy tiene un lugar en el grupo de fabricantes más importantes del mundo y es proveedor oficial de neumáticos de varias competiciones de gran nivel.

Las cubiertas Ventus V2 Concept son unas de las destacados de esta firma. El diseño dinámico y técnico de la banda de rodadura ofrece un excelente rendimiento de manejo a los conductores. Es un neumático elegante y económico que asegura una rigidez óptima de la banda de rodadura para un mejor rendimiento de manejo.

Cubiertas Hankook

Neumáticos Kumho

Kumho Tires es un fabricante de neumáticos con sede en Gwangju, Corea del Sur. Su historia comienza a fines de los 50, cuando comenzaron a fabricar sus propios neumáticos para la conducción de largas distancias en diversas superficies, una característica que sigue siendo el sello de sus productos.

La Solus KH17 es uno de los modelos destacados de esta firma. Gracias a su diseño asimétrico para obtener la máxima estabilidad a altas velocidades, permite una excelente conducción en ruta bajo cualquier condición. Ofrece prestaciones dinámicas de manejo y sobresaliente frenada en seco y mojado. Además, su diseño permite reducción del ruido a alta velocidad y gran confort de marcha tanto para vehículos sedan como compactos.

Neumáticos Kumho

Neumáticos Dunlop

El primer neumático del mundo fue creado por John Boyd Dunlop, un veterinario de Belfast, Irlanda, quien en el año 1888 desarrolló un neumático con cámara de aire para el triciclo de su hijo. Desde entonces, Dunlop se ganó un lugar de vanguardia en la industria y lo sigue conservando.

De hecho, fue la marca que lanzó los primeros neumáticos con tecnología de reducción de ruido, además de ser pionera en la fabricación de cubiertas hechas con 70% de recursos naturales no petroleros.

Hoy, el modelo Dunlop SP Touring R1 sobresale del resto por su perfil resistente. Tiene una banda de refuerzo de nylon que mantiene la posición de las cintas de acero en todas las condiciones. Además, posee mayor tensión en la carcasa para prevenir la deformación lateral del neumático.

Si te interesa podés seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo