WiFi portátil: Internet móvil donde quieras, cuando quieras

Los routers 4G son una excelente solución para llevar Internet donde quieras y conectarte sin pagar una fortuna. Te contamos cómo funcionan y dónde conseguirlo.
wi fi portatil

Ya sea por placer o por necesidad -o por todo junto-, nos hemos vuelto “Internet dependientes”. Usamos la red para comunicarnos, para pagar y comprar, para ubicarnos, para entretenernos, para estudiar, para trabajar, para buscar cosas y lugares y tantas cosas más.

Por eso, cuando viajamos, tener conexión es una de las principales preocupaciones, porque sabemos que usar datos del celular puede costarnos carísimo. Te contamos que el wifi portátil o “Internet móvil” (como lo llaman en algunos países) es una opción genial cuando cruzás la frontera y querés conectarte en cualquier lado sin pagar una fortuna.

Vayas donde vayas, llevá tu propio wifi. Olvidate de ver cómo encontrás una señal abierta y gratis en el aeropuerto o en un comercio. Con un dispositivo portable tenés señal segura, propia, en cualquier lado para hasta 5 dispositivos simultáneamente

itinerancia de datos

Podés leer: Beconnected: viajar con WiFi a cualquier lugar del mundo

Qué es el WiFi portátil

En general, cuando hablamos de WiFi portátil nos referimos a pequeños dispositivos -similares a un celular o más pequeños- que llevás encima (en un bolsillo, una cartera, una mochila o en el auto mismo) y te permiten conectarte a Internet en cualquier lado.

Es una manera de tener conexión a Internet móvil en cualquier parte del mundo sin depender de esperar a conseguir una señal pública gratis o llegar al hotel.

No más roaming: llevando con vos el dispositivo, conectás uno o más teléfonos, computadoras o lo que necesites por el mismo valor estés donde estés: en otro país, en la playa, en un bosque, en medio del campo, en la calle, en el auto o donde sea

que es roaming

Podés leer: WiFi portable: Internet en el exterior sin roaming

Dispositivos WiFi portátiles de Beconnected

La empresa que ofrece esta novedosa tecnología en Argentina se llama Beconnected, y además de Internet móvil para viajeros brinda también servicios de conexión para eventos, congresos, fiestas, etc. Su dispositivo portátil, que se compra o se alquila, se conecta automáticamente a las redes de celulares y provee señal de Internet segura en cualquier lado a precios más que convenientes.

“Sabemos que hay muchas situaciones en las que es necesario confiar en un acceso seguro y garantizarnos que podremos conectarnos desde cualquier parte del mundo. Por eso brindamos servicios de conectividad y solucionamos de manera eficiente el acceso a Internet independientemente de cualquier operador de telefonía tradicional”, explican a Buena Vibra desde Beconnected.

De esta manera, quienes viajan al exterior se aseguran poder conectarse con su propio WiFi en más de 170 países, sin tener que cambiar el chip del celular o buscar redes públicas.

El dispositivo de Beconnected brinda un servicio de wifi portátil prepago (con límite de datos o libre) y sin permanencia, evitando abonos y gastos extras y sorpresas en la factura. Definís qué contratás según tus necesidades y listo.

como tener internet

A su vez, es una tecnología multimobile, que siempre elige la mejor señal 4G en destino.

Router 4G: cómo funciona el dispositivo

A diferencia de un teléfono con datos, que brinda Internet sólo a ese aparato, con el router de WiFi portátil podés conectar varios dispositivos que quieras a la vez (móviles, tablets, notebooks, cámaras, etc), en todo momento, sin complicaciones y de manera sencilla. Es decir, pagás un solo servicio y no varios.

Es importante tener claro que no es un aparato para “robar” WiFi ni para amplificar la señal de otras fuentes. Es un dispositivo al cual se le coloca una tarjeta SIM y depende de una conexión para funcionar. Por eso requiere que estés en un sitio donde llegue una señal 3G o 4G.

Lo que hace el dispositivo portátil es transformar la conexión SIM en una señal wifi privada para tus dispositivos

wifi para autos beconnected

Podés leer: Viajá conectado: llevá tu wifi portable para hasta 5 dispositivos

Además, los routers WiFi 4G portátiles son pequeños y podés llevarlos tranquilamente en el bolsillo. Son muy fáciles de transportar y la batería tiene una autonomía de entre 6 y 8 horas, según el uso. No necesita estar enchufado a la corriente eléctrica para funcionar. Se recarga fácilmente en cualquier enchufe o en el auto, como cualquier teléfono.

Beconnected tiene acuerdos con los principales operadores de telefonía celular del país y del mundo. Fácil, barato, te olvidás de la preocupación sobre cómo conectarte a Internet en el exterior

modem wifi portatil movistar

Podés leer: Tips viajeros: cómo bajar gastos en nuestros viajes

Internet para empresas

Beconnected también ofrece un servicio para empresas cuyos empleados viajan seguido. “Para el personal de la empresa que viaja frecuentemente, ofrecemos dos opciones inteligentes, confiables y seguras para que puedan estar conectados vayan donde vayan de forma ilimitada, evitando costos de roaming internacional”, precisan desde la empresa.

WiFi para viajeros en Argentina

Otro servicio en el que pisa fuerte la empresa es en el WiFi móvil para los turistas o viajeros que llegan a la Argentina. Es una manera sencilla de tener conexión sin utilizar el roaming internacional o buscar redes WiFi públicas.

En ambos casos, ofrecen dos servicios principales, aunque vale la pena curiosear la página y encontrar una opción a medida:

Wifi portable
Chip eterno

roaming significado

Cómo funciona el WiFi portátil

  • El funcionamiento del aparato es muy sencillo: sólo tenés que encender el dispositivo y automáticamente capta la señal de celular del lugar donde está, ya sea 4G, 3G o 2G. De inmediato, emite señal de WiFi a través de una red segura, con tu usuario y password.
  • Se pueden conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente, en un radio de hasta 30 metros.
  • En los únicos lugares donde no funciona es en los llamados “espacios negros”, que son aquellos a los que no llega ninguna red de celular. Un buen ejemplo es un crucero lejos de la costa.
  • Al contratar el servicio, Beconnected te envía y retira el aparato a cualquier lugar que le indiques.

datos moviles zona wifi portatil

Cuánto cuesta viajar con Internet a “bordo”

El precio varía según el tipo de servicio y el lugar adonde vayas. Podés encontrar los planes y promociones en su sitio web. Para uso internacional, la empresa comercializa paquetes por día, semana o mes.

Además, si consumís la capacidad antes de lo previsto, se puede recargar. Y sí querés tener control, se corta el servicio cada vez que llegues a tu límite diario.

No lo dudes. Si te preguntás cómo viajar con WiFi a cualquier lugar del mundo, ésta es la manera más barata y con mejor cobertura que hemos encontrado.

chips de celulares para viajeros

Podés leer: Así serán los viajes del futuro gracias a la inteligencia artificial

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!