S HEALTH: un entrenador personal en tu smartphone

Son todo un fenómeno, que avanza de la mano de los wearables y de la Internet de las Cosas. Cada vez hay más aparatos, dispositivos y aplicaciones enfocadas en mejorar el bienestar y la salud de los usuarios. La mayoría de las principales marcas de salud y tecnología están caminando en esa dirección.

Samsung lanzó el reloj inteligente Gear S2. El dispositivo, en su segunda generación, no solo actúa como complemento del smartphone para recibir notificaciones y otras funciones, sino que además incluye un lector de ritmo cardíaco, GPS y sensores que recopilan la información a través de S Health, una aplicación que se está convirtiendo en un verdadero boom de descargas entre quienes disfrutan la actividad física o deportiva.

La interfaz tiene un diseño limpio, sencillo y fácil de entender y se puede descargar en 70 idiomas diferentes, incluido el Español

Esta apps se mantuvo restringida a algunos dispositivos durante los primeros tiempos, pero Samsung decidió liberarla para permitir que cualquier usuario de la plataforma Android actualizada al menos a la versión 4.4 KitKat pueda utilizarla.

S Health ya se puede descargar en forma gratuita desde la tienda de Google Play y basta con instalarla y crear una cuenta para tener acceso a la aplicación. A partir de entonces, registrará la actividad física, la cantidad de pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas, el tiempo invertido, la velocidad y otros datos que nos ayudarán a monitorear nuestra actividad diaria, e intensificar el rendimiento cuando entrenamos.

Con S Health, Samsung nos regala un entrenador personal en el teléfono

Además, S Health cuenta con opciones para seguir una dieta , controlar la evolución del peso y llegar un registro de las calorías ingeridas.

La aplicación actúa como un entrenador personal, realizando un seguimiento de las actividades diarias, proponiendo programas de entrenamiento para alcanzar los objetivos que nos fijamos y mejorar la forma física con planes sencillos, basados en ser más activos y comer mejor.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!