Autopsia: rumores de sobredosis en la muerte de Prince

La autopsia de Prince, realizada esta tarde a lo largo de cuatro horas, intenta aclarar la incertidumbre sobre la súbita muerte del músico estadounidense de 57 años, cuyo genio es homenajeado en el mundo entero.

Los resultados preliminares de la autopsia deberían estar disponibles en pocos días, indicaron a la agencia AFP los servicios de medicina forense de la región del Mediooeste, donde fue encontrado inconsciente, en un ascensor de su residencia-estudio de grabación en Minnesota. Pero los análisis -principalmente los toxicológicos- podrían llevar varias semanas.

La muerte de Prince se produjo apenas una semana después de que la estrella fuera hospitalizada de urgencia por una sobredosis de opiáceos.

Así lo aseguró el sitio de informaciones sobre celebridades TMZ, que contó que el avión privado de Prince había tenido que aterrizar de emergencia el viernes pasado en Moline (Illinois, norte), pocas horas después de un concierto en Atlanta (Georgia, sureste). “Varias fuentes en Moline nos dicen que Prince fue llevado de urgencia al hospìtal y que los médicos le realizaron un ‘save shot’ (inyección de neutralización, NDLR), que generalmente se administra para neutralizar los efectos de un opiáceo”, según el sitio, que afirma que Prince había abandonado el hospital pese a la opinión en contrario de los médicos y que “no se sentía bien”.

Según TMZ, especialista en noticias sobre famosos, fue hospitalizado por sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte

 

Artista prolífico y excéntrico

En los últimos años, el músico rebelde, que actuaba en ocasiones medio desnudo o con una vestimenta llamativa y blusas con encajes, había intentado burlar a los revendedores de entradas anunciando sus conciertos unas horas antes de su entrada en escena.

En pocas horas, el anuncio de su muerte generó más de ocho millones de tweets desde todas partes del mundo.

El “Kid de Minneapolis” fue uno de los más grandes músicos de los años 1980 y 1990, con hits como “Cream” o “Kiss”, que hicieron bailar al mundo entero, mezclando riffs de guitarra, poesía y ritmos funk. Publicó más de 30 álbumes y vendió más de 100 millones de discos.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!