Matear 2018: la feria exclusiva del mate tendrá lugar en La Rural

Con entrada gratuita, la feria tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre en el predio ferial de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires y es organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Este año se desarrollará la segunda edición de la feria del mate en la Ciudad de Buenos Aires. A diferencia de año pasado se duplicará la superficie del espacio y se sumará un día más de exposición.

“Este año se desarrollará los días 9, 10 y 11 de noviembre, con entrada libre y gratuita. Los visitantes podrán acceder a todas las marcas, charlar con los productores y los elaboradores; además de conocer las distintas variedades de yerba mate. También podrán encontrar todos los accesorios del ritual matero como los mates, las bombillas y las termeras”, aseguró Tobías Berger, el encargado de organizar el evento.

Podés leer: El mate, el asado y el sabor del mejor encuentro: mirarse a los ojos

El objetivo del encuentro es poder dar cuenta que la yerba mate es muy importante para nuestra cultura e identidad, siendo uno de los principales consumos de nuestro país.

Para este año se espera superar la cifra de visitantes que en el 2017 llegó a más de 18 mil.

También la feria ocupará la totalidad del pabellón Ocre porque se suman más empresas: “pasamos de 40 a 65 empresas, con 113 stands repartidos en una superficie de 5.000 metros cuadrados”, explicó Berger. Si todo ocurre según lo previsto la feria convocará entre 25 y 30 mil personas. Sin dudas un aumento significativo con respecto del año pasado.

El evento gira en torno al mate, pero a pesar de eso están previstas otras actividades entre las que se encuentran las cuestiones puramente comerciales hasta espacios en relación a la cultura. El viernes 9, el primer día del evento, habrá una ronda de negocios y también una jornada acerca de innovación, especialmente orientada a propiedades de la yerba mate y variantes de consumo.

“Las empresas más chicas y las cooperativas encuentran en MATEAR la ventana para llegar al mercado de Buenos Aires, que es el principal centro de consumo. Por eso, hacemos la ronda de negocios, para que se vinculen con distribuidores, dietéticas y puedan dar a conocer sus productos”, continúo el organizador de la feria.

Leé más: Los peores errores que podemos cometer al cebar mate

Matear contará con la presencia del célebre historiador Felipe Pigna que va a abordar la temática del mate a lo largo de los años. Además asistirá un humorista, varios bartenders que serán los encargados de elaborar cócteles con base de yerba mate y la reconocida cocinera Narda Lepes.

Durante los tres días que dura el evento, el público va a poder conocer y acercarse de lleno a la cultura que nos constituye y atraviesa, intercambiando con aquellos que elaboran la yerba. También está la posibilidad de comprar artículos, accesorios y muchas yerbas diversas.

La organización del evento ideó un lugar que puedan disfrutar los más pequeños y por eso tendrán su propio espacio matero “mate kids”. El espacio contará con juegos y actividades para su entretenimiento.

Días y horarios

  • 9 de Noviembre de 12 a 20hs.
  • 10 y 11 de Noviembre de 11 a 20hs.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!