#NoMeGusta: polémicas críticas a una foto de la infancia de DiCaprio

El ganador del Oscar 2016 por su papel en ‘El renacido’, vuelve a ser noticia por una foto de su infancia. Esta foto se ha viralizado, no por la ternura que inspira, sino por un tema distinto.

Leonardo DiCaprio nació en 1974 y la foto fue tomada en 1976. En la foto vemos a los jóvenes padres de DiCaprio. El detalle que generó la burla, reside en la axila sin depilar de la madre. Los padres muestran en la foto una estética muy de moda en ese momento.

leonar

Las mujeres comenzaron a depilarse las axilas a principios de los años 20 del siglo pasado, cuando empezaron a utilizar vestidos más escotados y sin mangas, moda impensable en tiempos anteriores.

La moda hippy trajo consigo un movimiento feminista transgresor, y la naturalidad del cuerpo femenino se impuso, por lo que no era extraño que las seguidoras del movimiento hippy tuvieran las axilas sin depilar.

Tras la publicación de esta imagen en Facebook, aparcieron muchos comentarios que critican las axilas de Irmelin, la madre del artista.

Buena Vibra celebra la libertad, abraza la ternura de esta foto y lamenta la mirada censora que rápidamente cae sobre el cuerpo de la mujer y su derecho a llevarlo como mejor le guste.

¡Hermosa imagen!

 

Seguí leyendo

Femicidio en Ecuador: el cuerpo de mujer como factor de riesgo

Di Caprio filmó en Argentina escenas para un documental sobre cambio climático

Canoa Quebrada, el destino hippy de los 70

“Revival”: El regreso de la histórica furgoneta de Volkswagen

Detrás de la pantalla: curiosidades que pocos saben sobre los premios Oscar

Las 10 mejores películas de viajes

Los nominados a los Oscar 2016 y los trailers de las candidatas

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!