Andy Kusnetzoff dio positivo de coronavirus: está internado

El conductor de “PH Podemos hablar” lo contó en su programa radial de FM Metro desde el instituto donde está internado. Sus síntomas son leves por el momento.

La noticia se acaba de conocer y la contó el mismísimo Andy Kusnetzoff desde el sanatorio donde está internado. El conductor comunicó este martes en su programa de radio que se realizó un hisopado y le dio positivo en coronavirus. Salió al aire por teléfono en su ciclo Perros de la calle, por FM Metro, desde el instituto médico y les comunicó a sus compañeros y oyentes que el sábado comenzó a tener síntomas.

“Yo estoy bien, pero el sábado en la misión solidaria llegué medio baqueteado. Estaba con un poco de tos. Esto fue el sábado a la noche. Y el domingo seguí con bastante tos, fiebre no tuve nunca, sí por precaución el lunes me hice ver y fui a la clínica donde estoy ahora. Me hice el hisopado y di positivo en el COVID-19. Así que lo podemos ver positivo porque voy a poder donar plasma pronto”, aseguró.

Podés leer: Fernando Polack: claves de la vacuna que se empieza a probar en Argentina

Telefé llevaba un par de semanas difíciles, luego de que se confirmaran cinco casos de coronavirus en El Precio Justo. De hecho, alertados por el riesgo que corren tanto el personal del canal como los invitados que concurren a los programas, en “PH: Podemos Hablar” habían decidido reforzar las medidas de protección. “Hoy arrancamos acá porque es un estudio más grande, con más espacio. Por las situaciones que todos conocemos, queremos minimizar todo tipo de riesgo. Cuanto más seguros estemos, mejor”, comenzó diciendo Andy Kusnetzoff el sábado pasado, en el estudio en donde realizan el segmento de preguntas. Ya no fueron a la barra, que es el lugar en el que -habitualmente- hacen la previa.

Pero el problema ahora se multiplica porque se grabó el programa y Andy ya estaba contagiado. En el último programa, que se graba los días miércoles, Kusnetzoff tuvo como invitados al chef y jurado de Bake-Off Christophe Krywonis, la actriz Flor Vigna, el diseñador Benito Fernández, y la ex Gran Hermano y actual conductora del noticiero nocturno de Canal 26 Romina Malaspina.

Andy aseguró que se siente bien y que cuando se recupere donará plasma para los pacientes que hayan contraído el virus. “Lo podemos ver positivo porque voy a poder donar plasma pronto”, sostuvo.

delivery coronavirus

Podés leer: Cómo nos estamos contagiando el coronavirus en Argentina

Además, cuando el co-conductor Harry Salvarrey le preguntó cómo se sentía, remarcó que está “bien” pero “con tos”. “Estoy transitándolo, hay que cuidarse. El que trabaja conmigo sabe que soy muy obse”, afirmó, y explicó que permaneció internado desde principios de esta semana a la espera del resultado.

Minutos después de comunicar la noticia en su programa de radio, Andy utilizó su cuenta de Instagram para contárselo a su casi millón de seguidores: “Hola a todos. Les quiero compartir que el sábado por la noche empecé a sentir dolor en el cuerpo y tos. Me hice el hisopado y me dio positivo. Estoy bien y aislado. Mi familia está bien. Cuídense mucho”.

¿Qué pasará con el programa y con los invitados y compañeros que compartieron la grabación con él? Telefé aún no dio información al respecto.

Podés leer: Coronavirus: el riesgo de contagio al aire libre es casi cero

Te puede interesar: