Eclipse solar anular 2017: así se vio el esperado “anillo de fuego”

Dos horas le tomó a la luna cruzar la totalidad de la circunferencia del Sol, pero eclipse anular duró solo un minuto. Visto desde distintos lugares de Argentina, el fenómeno comenzó a las 9.30 y se extendió hasta pasadas las 12 del mediodía.

El eclipse solar que recorrió esta mañana la Patagonia deslumbró en varias localidades de Chubut, donde pudo verse en total plenitud, y millones lo siguieron online. Si bien esta región del sur fue el escenario privilegiado, este fenómeno se observó en distintos lugares de la Argentina desde las 9.30 y distintos medios de comunicación transmitieron el eclipse en vivo.

Específicamente en la Patagonia, desde las 10 y hasta poco antes de las 11, el anillo de fuego del eclipse solar anular pudo contemplarse en varias localidades de Chile y la Argentina.

Cientos de expertos y turistas llegaron a localidades chubutenses como Facundo, Camarones o Sarmiento para ver en su mayor plenitud el ocultamiento del Sol, hasta en un 97%.

Se trató de un eclipse anular del Sol, un fenómeno que en la Argentina se vio por última vez en 1994 en Misiones, y que se podrá presenciar en las mismas latitudes en el 2027, según los expertos.

“Ya he visto seis eclipses anulares, y todos son diferentes, este va a ser muy finito y es posible además que se vean claramente las Perlas de Baily”, una cadena de puntos brillantes de luz a través de las montañas lunares, dijo Josep Masalles Román, un ‘cazador de eclipses’ que llegó desde Barcelona.

La Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra dando lugar al primer eclipse de 2017, que trajo momentos de oscuridad la mañana de este domingo en el sur de Argentina y Chile, antes de que pueda ser apreciado en otros lugares del mundo.

Tras atravesar Argentina y llegar al Atlántico Sur, el eclipse será visible para algunos “navíos que se hallen en el lugar y momento adecuados”. Luego seguirá por África a través de Angola, Zambia y República Democrática de Congo hasta la puesta de sol.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!