Coronavirus: vacuna para adolescentes de Pfizer tiene 100% de eficacia

Esta vacuna será destinada a los jóvenes de entre 12 a 15 años y la idea es comenzar ya mismo con la vacunación para inmunizarlos enseguida.
vacuna pfizer para adolescentes

Las empresas Pfizer y BionTech han comunicado que luego de los ensayos están en condiciones de afirmar que la vacuna contra el Covid-19 destinada a los adolescentes da como resultado un 100% de eficacia.

covid vacuna

También podés leer: Aciertos y errores de la vacunación covid-19 en América Latina

Vacuna para adolescentes contra el COVID-1

La vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 para ser aplicada a adolescentes ha demostrado tener un 100 % de eficacia, noticia que es muy bien recibida por todos. Si bien los jóvenes que no están dentro de un grupo de riesgo, llegaran a contraer el virus, la evolución puede cursar leve sin llegar a agravarse, pero el problema radica es que son un vector de transmisión muy peligroso.

Esta vacuna será destinada a los jóvenes de entre 12 a 15 años y la idea es comenzar ya mismo con la vacunación para inmunizarlos enseguida debido al comienzo de clases.

El estudio que arrojó este resultado se efectuó hasta la fase 3 en el que fueron sometidos a la vacunación 2.260 jóvenes, con o sin evidencia de haber padecido el virus antes.

Para comenzar con la vacunación, los laboratorios armaron un documento que será presentado ante las entidades FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), y ante la EMA (Agencia Europea del Medicamento). Tal documento tiene como finalidad pedir a estas entidades la autorización para agregar este nuevo rango de edad, niños de 12 a 15 años, para que reciban la vacuna contra el Covid-19.

vacunacion adultos mayores

Además podés leer: CABA vacunación: abre el empadronamiento para mayores de 75

El pedido de autorización para aplicar la vacuna a la población etaria de 12 a 15 años, tiene carácter de urgencia. Así mismo el presidente y director de Pfizer, Albert Bourla, expresa que la misma autorización será extensiva a todos los organismo reguladores del mundo, para obtener la ampliación a la Autorización de Uso de Emergencia de esta vacuna en dicha población de adolescentes.

Mientras que el director general de BionTech, Ugur Shain, detalla que la urgencia radica en que es prioritario que los niños vuelvan a la escuela presencial protegidos, es importante que además de estar ellos protegidos, puedan volver a la vida social y familiar sin llevar riesgos a sus casas.

La vacuna demostró como resultado una fuerte inmunogenicidad en los adolescentes, después de la segunda dosis. Los mismos resultados surgieron en las pruebas que estos laboratorios realizaron en jóvenes de 16 a 25 años. Un dato importante es que la vacuna no presentó ningún efecto colateral diferente a los esperados dentro de la reacción propia luego de ser inoculados, y todos los adolescentes sometidos a las pruebas serán monitoreados por los laboratorios por un plazo de 2 años a partir de la segunda dosis.

La vacuna demostró como resultado una fuerte inmunogenicidad en los adolescentes, después de la segunda dosis. Los mismos resultados surgieron en las pruebas que estos laboratorios realizaron en jóvenes de 16 a 25 años

vacunas covid

Además seguí leyendo: 10 preguntas clave sobre las vacunas contra el coronavirus

Estos dos laboratorios ya iniciaron la vacunación de prueba para fases 1,2 y 3 en niños sanos de entre 6 meses a 11 años. Las pruebas serán mediante 2 dosis con un intervalo de 21 días entre cada una, y la finalidad es evaluar la inmunogenicidad, tolerancia y seguridad de la vacuna en esta franja etaria.

Si te interesó esta nota, podés leer más: