Pequeños gestos para volver tu casa un hogar ecofriendly

¿Preocupado por el cambio climático? Es hora de hacernos cargo de nuestros errores y empezar a hacer algo por la Madre Tierra. Claves para mimar al mundo que habitamos.

Las casas ecofriendly se caracterizan por cuidar el medioambiente usando objetos recuperados, haciendo una buena gestión de la basura y por asumir un uso económico y sustentable de la energía y de otros recursos, como el agua.

A nivel más estructura, la arquitectura sostenible incorpora, a su vez, materiales reciclados para puertas, ventanas y revestimientos, entre otros, sin descuidar la estética.

Si te interesa sumarte a la movida green, podés empezar a impulsar en tu hogar pequeños cambios para volver tu hogar más ecofriendly.

Pequeños cambios, otro mundo

Una buena decisión es utilizar bombillas LED. A pesar de ser más caras que las lamparitas comunes, el hecho de que gasten una octava parte hace que sean más utilizadas porque consumen mucho menos y duran más. Hasta 7 lamparitas por cada una de tus opciones LED podés ahorrarle a los basureros y a la contaminación del Planeta. 

Otra manera de cuidar la energía eléctrica es desenchufar todos aquellos electrodomésticos que no hace falta que estén con energía mientras no los usamos. Por ejemplo, la computadora, el televisor o la cafetera. Parece molesto pero es un hábito fácil de asumir.

Otro cambio que se está promoviendo fuertemente en las ciudades es el uso de bolsas de tela en lugar de las típicas de plástico que te dan en el supermercado y otros negocios. Es clave porque el plástico no es degradable: casi mil años sigue allí afectando el suelo, aún cuando nosotros ya no estamos en la Tierra. Y algo más: muchos animales marinos mueren al año porque confunden las bolsas con comida. Optar por las bolsas ecofriendly realmente cambia la historia.

También es importante usar poco papel. Es decir, empezar a digitalizar todas nuestras cosas, porque por culpa de la deforestación y la quema de árboles un 25% más de carbono se está enviando a la atmósfera.

Las tres R

Llevar a cabo las tres “R” es fundamental. Ya que Reducir, Reusar y Reciclar permite reducir notablemente el volumen de desechos hogareños y, multiplicado, tiene un gran impacto en la ciudad de habitamos. En apenas segundos podemos separar la basura y, así, bajar la toxicidad de los residuos y favorecer que un vidrio, por ejemplo, pueda volver a utilizarse. 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!